Marcelo cumple su promesa con su abuelo y cierra el círculo
Marcelo cumplió su promesa con su abuelo Pedro, el hombre que lo sacrificó todo por su carrera
Marcelo agranda su leyenda
Marcelo ganó más que un título el pasado sábado en Maracaná. El futbolista brasileño agrandó su leyenda ganando la Copa Libertadores para cantar los 30 en una carrera de vino y rosas. El lateral calificó después del partido que esta copa era la más especial de su carrera pero no hacía de menos a lo conseguido en el Real Madrid. Detrás hay una gran historia y esta tiene como protagonista a Pedro Vieria, el abuelo y hombre más importante en la vida de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Después de una carrera histórica en Europa, Marcelo puso rumbo a Brasil el pasado verano con el objetivo de cerrar un círculo en Fluminense, el equipo en el que dio sus primeros pasos como futbolista. Ese era el sueño de su abuelo y por ello decidió hacer las maletas para retirarse en el equipo en el que se formó en las categorías inferiores y debutó antes de que el Real Madrid pagara en enero de 2007 algo más de siete millones de euros por el futbolista en uno de los fichajes más rentables de la historia del fútbol.
Si Marcelo pudo jugar en la academia de Fluminense de niño fue gracias a Pedro, abuelo del jugador que era un devoto del club brasileño. El mismo jugador ha reconocido que en sus inicios su abuelo incluso llegó a deber dinero una decena de usureros para poder pagar los billetes para poder ir a entrenar. Más tarde incluso vendió un piso para poder pagar las deudas y comprar un vehículo para llevar a su nieto a los entrenamientos. Se estaba forjando una leyenda.
Antes de ser figura y símbolo de Real Madrid, hubo un Marcelo que no tuvo para comer ni para ir a entrenar. Antes, durante y después, su abuelo estuvo a su lado. Y una moneda mágica también. Hoy es campeón de Libertadores. pic.twitter.com/GKdpprMJww
— VarskySports (@VarskySports) November 5, 2023
Marcelo, la Libertadores y su abuelo
Esto explica la emoción de un Marcelo que rompió a llorar después de levantar al cielo de Río de Janeiro la primera Copa Libertadores para el equipo de su ciudad. Era su título 30 pero este tenía un color especial por estar dedicado a uno de los seguidores más fieles de Brasil que no pudo estar presente en la final más importante de su vida, su abuelo, que falleció en verano de 2014 durante el Mundial.
«El Madrid lo entenderá. Es mi título más importante a nivel de clubes. Es el equipo en el que me crié. El Madrid está en mi corazón pero de Fluminense es hasta difícil hablar». Estas palabras salieron de la boca de un Marcelo visiblemente emocionado a la conclusión del partido. Marcelo había hecho historia con el club de su vida y además había cerrado un círculo como futbolista cumpliendo la promesa que le hizo a su abuelo cuando comenzó como delantero en las categorías inferiores del Fluminense. Ya se puede retirar tranquilo.
Temas:
- Marcelo
Lo último en Deportes
-
Sito Alonso retrata el victimismo de Xavi Pascual y su juego al escondite con Punter: «Parecía que…»
-
El Barcelona tampoco sabe ganar: su afición humilla a la del UCAM cantando «¡adiós a la Copa!»
-
El efecto Punter revive al Barcelona y castiga al UCAM Murcia en un último parcial desastroso
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Fils: a qué hora empieza la final del ATP 500 de Doha y dónde ver por TV en directo y en vivo online
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 21 de febrero
-
La regularización masiva de inmigrantes es una autopista hacia la delincuencia
-
La esposa del jefe de Seguridad de Zapatero fue a consolar a la mujer del ex DAO desolada tras descubrir la infidelidad
-
Así cayó Ortega Smith: nunca asumió el relevo que le alejó de poder disputar el liderazgo a Abascal
-
¿Marlaska, son los funcionarios de prisiones de fuera de Cataluña de peor condición?