Final Copa Libertadores: Fluminense-Boca Juniors

Duelo de veteranos en la Libertadores: Marcelo y Cavani

Marcelo y Cavani son las dos grandes caras de Fluminense y Boca Juniors en la Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores vuelve a estar en el punto de mira cinco años después

Marcelo Cavani
Marcelo y Cavani con las camisetas de Fluminense y Boca Juniors (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La Copa Libertadores, el trofeo más grande de Sudamérica, se decide este sábado en Maracaná con dos veteranas leyendas frente a frente, como son Marcelo Vieira, con la camiseta de Fluminense, y Edinson Cavani, con la de Boca Juniors. Los dos tienen muchos títulos a sus espaldas, pero sin duda, este es muy especial para ambos.

La final de la Copa Libertadores se decide este sábado en Maracaná, desde las 21:00 (hora española). Un partido en el que el mundo del fútbol pondrá sus ojos para ver quién es el nuevo campeón de América, cogiendo el relevo de Flamengo. Por un lado, Fluminense buscará su primer título. Por el otro, Boca Juniors buscará su séptima.

Boca Juniors tiene mayor experiencia en finales de la Copa Libertadores, ya que ha disputado hasta 12 de ellas, conquistando seis títulos hasta el momento, el último en 2007 ante Gremio. Por otro lado, Fluminense solamente ha jugado una final en toda su historia. Fue en 2008 y la perdieron contra Liga de Quito.

Maracaná, estadio de Fluminense, será un escenario de lujo para esta histórica final que tendrá a dos veteranas leyendas sobre el campo. Marcelo y Cavani. Para los dos será un partido muy especial a pesar de haber ganado decenas de títulos durante sus largas trayectorias deportivas. Para ambos sería ganar su primera Copa Libertadores. Y para ambos sería ganar uno de los títulos de su vida.

Marcelo quiere agrandar su leyenda

Marcelo Vieira, a sus 35 años, puede convertirse en el decimoquinto futbolista de la historia en ganar Champions League y Copa Libertadores. Para el jugador brasileño será uno de los partidos más especiales de su carrera. En Maracaná y con el equipo donde creció antes de dar el salto al Real Madrid. Y delante, una Copa Libertadores muy ansiada por Fluminense.

5 Champions, 5 Mundial de Clubes, 6 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 2 Copa del Rey, 5 Supercopas de España y 1 Copa Confederaciones es el exitoso palmarés de una leyenda como Marcelo. Con el Real Madrid lo ha ganado todo, pero ahora quiere ganar el trofeo más grande de Sudamérica con el equipo con el que creció para seguir agrandando su leyenda.

Cavani busca su ansiada Libertadores

Frente a Marcelo estará Boca Juniors con otro veterano que sabe jugar este tipo de partidos: Edinson Cavani. El delantero uruguayo, a sus 36 años, disputará también «el partido de su vida» en Maracaná con Boca. El club argentino buscará su séptima Copa Libertadores y el veterano ariete será una pieza fundamental. Dentro y fuera del césped.

«Cambio todos los títulos de mi carrera, menos la Copa América con Uruguay, por ganar la séptima Libertadores con Boca», afirmó el propio Cavani antes de la final en Maracaná. Sin duda, será un partido muy especial también para el delantero uruguayo, a pesar de su dilatada experiencia.

Una Copa América con Uruguay, 6 Ligue 1, 4 Copas de Francia, 1 Copa Italia, 5 Copa de la Liga de Francia, 6 Supercopas de Francia y un campeonato de Uruguay son los títulos que tiene en su palmarés un veterano Cavani al que quiere sumar ahora la ansiada Copa Libertadores frente al Fluminense de Marcelo que también la desea con todas sus fuerzas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias