Deportes
Champions League: Sporting de Portugal - Manchester City

Manotazo del City en Lisboa

El Manchester City se pasea en Lisboa y deja encarrilada la eliminatoria de Champions League ante el Sporting de Portugal

Así vivimos el Manchester City - Sporting de Portugal

Victoria plácida del Manchester City ante el Sporting de Portugal en Lisboa. Los de Pep Guardiola fueron muy superiores en este primer enfrentamiento de ida en el José Alvalade. Los ingleses fueron una apisonadora (0-5) durante los 90 minutos y dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria a expensas de los restantes 90 en el Etihad Stadium. La tremenda exhibición de Bernardo Silva, con dos goles y una asistencia, y los tantos de Mahrez, Foden y Sterling.

Había alicientes interesantes en este primer duelo entre City y Sporting. Lo primero, la gran brecha que existía entre ambos en las casas de apuesta. Destacadísimos favoritos los ingleses que entrena Guardiola. No es para menos teniendo en cuenta que es la plantilla más cara del mundo la que estaba enfrente de los lusos. Antonio Adán, Pedro Porro y Pablo Sarabia, alicientes españoles. En frente, otros dos compañeros de Selección, Rodri y Laporte.

El gran favorito cumplió con sus expectativas desde primera hora. El control era total para los citizens y los portugueses se limitaban a replegar y a esperar los posibles contragolpes que pudieran lanzar. De hecho, fue así como lograron pisar antes que nadie el área rival. Quedó en nada. Lo que no quedó en nada fue el primer gran ataque del Manchester City. Srdjan Jovanovic, colegiado de la contienda, pitaba fuera de juego tras el disparo de Mahrez que se colocaba en el arco de Adán. Vio que De Bruyne, su asistente, estaba adelantado y lo anuló. Pero el VAR revisó y el árbitro, tras unos minutos, corrigió y dio gol legal: ya ganaban 0-1 los británicos.

Apenas había sacado el Sporting cuando el City ya apretaba buscando más. Primero fue Stones el que cazó una pelota en el área y de un testarazo rozaba el 0-2, luego De Bruyne con un disparo cargado de maldad que se fue por poco. El que no perdonaría instantes después fue Bernardo Silva, que se sacó un latigazo potentísimo para batir por la escuadra a Adán, que poco pudo hacer ante el misil del portugués. Los ingleses habían puesto la sexta y el 0-2 ya campeaba en el marcador con la eliminatoria encarrilada.

Pedro Porro fue lo más activo del Sporting en los primeros minutos. Sus internadas por la derecha daban algo de aire a sus compañeros. Eran verticales y buscaba conexiones rápidas para sorprender a los ingleses pero nada con gran claridad. Una de esas del lateral español, permitió a Paulinho buscar a Esgaio para su disparo que se fue alto. . El Manchester City estaba cómodo, confiados ya con el 0-2, y se notaba. Estaban tan sueltos sobre el césped luso que 0-3 era cuestión de tiempo: Mahrez puso una pelota rasa al área, Reis resbalaba y Foden hacía con todo a placer, el tercero de la noche en tan sólo media hora de juego.

Antes del descanso, tras un leve arreón del Sporting, el City terminaba de asestar un golpe mortal al equipo luso con el cuarto. Esta vez inició el juego Cancelo, que veía el hueco para Sterling. El inglés rompe a Coates en línea de fondo y le regala la pelota a Bernardo Silva para hacer el 0-4 y marcharse con la eliminatoria sentenciada en tan sólo una parte.

La segunda parte, otro  trámite

Comenzó la segunda parte como un calco de la primera, aunque con alguna diferencia. Kevin de Bruyne volvía a asistir para Bernardo Silva que lograba transformar el quinto con la cabeza. Esta vez sí sería fuera de juego tras el buen hacer del VAR, que volvía a ser determinante. La maquinaría de los citizens no descansaba y buscaba más y más en unos segundos 45 minutos que tornarían también en pesadilla para los portugueses.

Tardó un cuarto de hora el City en hacer el quinto. Otra vez aparecía Bernardo Silva en el juego del equipo, ésta vez para dejársela a Sterling que se animó con un disparo de media distancia. La fe del inglés era lógico a razón del trallazo que se sacó para hacer desaparecer las pocas telarañas que le quedaban al arco de Antonio Adán: 0-5.

El resto fue ya poesía para los citizens, control del partido y algún que otro susto extra para poder ampliar más aún las grandes diferencias que quedaron palpables durante este primer choque de octavos de final entre Sporting de Portugal y Manchester City. Se estiró y apretó el cuadro luso pero la diferencia en el marcador era ya súbita. Los de Pep ya tienen más de medio cuerpo en los cuartos de final de la Champions League.