Premier League

Guardiola da positivo por coronavirus y se desata un brote con 21 casos en el City

guardiola
Pep Guardiola, en un partido de Champions. (AFP)

Pep Guardiola no dirigirá al Manchester City en la FA Cup contra el Swindon tras dar positivo en Covid-19. El entrenador catalán ha sido contagiado junto a su mano derecha Juanma Lillo, por lo que las funciones de entrenador principal de los citizens pasan a manos de Rodolfo Borrell.

Guardiola y Lillo dieron positivo en un test este martes y se encuentran ahora mismo en aislamiento. En total, hay 21 personas del City confinadas por COVID, de los que 14 son trabajadores del club y siete futbolistas del primer equipo.

Todo apunta a que Guardiola, como media Premier League, ha sido afectado por la variante Ómicron, por lo que se espera una rápida recuperación del técnico para dirigir al Manchester City. Con siete positivos, el equipo no podrá aplazar su compromiso para la FA Cup, pero sí que se verán obligados a jugar muy mermados.

Guardiola espera poder estar disponible para el partido previsto para el 15 de enero que medirá al Manchester City con el Chelsea en un encuentro donde se juegan gran parte de las opciones de ganar la Premier League. Veremos en las próximas horas si saltan más positivos en el equipo azul celeste.

Lo último en Deportes

Últimas noticias