Repite discurso y normas de conducta

Xavi plagia a Guardiola

Xavi ha impuesto una serie de normas de conducta como ya hizo Pepe Guardiola en su día e incluso en la rueda de prensa de su presentación su discurso recordó al del ahora entrenador del Manchester City

Guardiola da su bendición al fichaje de Xavi

A Piqué se le acaba el show

xavi hernández guardiola
Xavi sigue el método Guardiola.
Pedro Antolinos

Xavi Hernández tiene claro el método a seguir para acabar con el tedio en Barcelona. El nuevo entrenador ha impuesto una serie de normas de conducta como ya hizo Pep Guardiola en su día e incluso en la rueda de prensa de su presentación su discurso recordó al del ahora entrenador del Manchester City cuando asumió como técnico culé en el pasado año 2008.

«No podemos fallarles… hay que tener unas normas». Estas palabras salieron de la boca de un Xavi Hernández que emuló a Pep Guardiola en su primer discurso ante la prensa como entrenador del Barcelona. En su presentación como técnico, el catalán expuso ante los medios de comunicación unas frases muy similares. «Siento que no les fallaré. Es imposible funcionar sin normas», fueron las palabras de un Guardiola que con ese ideario obró el mejor Barcelona de la historia con Xavi como líder en el centro del campo.

Porque lejos de hacer un canto a la posesión y al fútbol ofensivo en sus primeros días como entrenador del Barcelona, Xavi dejó claro en su primera comparecencia que la historia ha enseñado al conjunto culé que a la victoria se llega con una serie de normas. Por ello, el nuevo técnico culé ha impuesto un ideario en el que es obligatoria la puntualidad y no se permiten desmanes fuera del terreno de juego. Esto perjudica de lleno a un Gerard Piqué que también fue uno de los objetivos de Guardiola durante su estancia en el banquillo, sobre todo después de que el futbolista comenzara a tener una relación con Shakira.

«Llegamos a un punto de tensión con Guardiola importante, y del vestuario en general. La rivalidad con José Mourinho desgastó mucho. Pep quería un absoluto control de todo lo que pasaba. Yo empiezo a salir con Shakira y la relación con él cambia; ahora la relación es perfecta. Tenía mucha presión. Sentía que en los entrenamientos lo tenía que hacer todo perfecto. Si ha habido algún momento en el que me he planteado irme del Barça fue aquella temporada», reconoció el central en una entrevista reciente.

Y es que en su día Pep Guardiola tocó el éxito en el Barcelona bajo un código de conducta estricto que llegó a mermar la relación con futbolistas importantes de la plantilla. Ese deterioro llevó a su salida del conjunto culé después de una época de vino y rosas que se extendió durante cuatro años, de 2008 a 2012. Ahora, casi diez años después, Xavi Hernández llega al Barcelona con un librillo similar con el objetivo de despertar a una plantilla hundida que ha adquirido ciertos vicios en los últimos años.

«Tiene que ser el mismo»

La pregunta era esperada en la primera rueda de prensa de Xavi Hernández y la respuesta también. El nuevo entrenador culé fue cuestionado sobre Guardiola y la leyenda culé se deshizo en elogios hacia el «mejor entrenador del mundo». «Es todo un éxito que me puedan comparar con él», afirmó a continuación. A esto, Pep Guardiola respondió para dejar claro que Xavi tiene que ser él mismo. “Xavi no tiene que ser heredero mío ni de nadie. Tiene que ser él. Los entrenadores somos lo que somos, las decisiones las debe tomar él», apuntó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias