La obsesión de Guardiola gane o pierda
Pep Guardiola no hubiera formado un buen tándem con Luis Aragonés. El memorable ‘Ganar, ganar y ganar’ que repetía el fallecido entrenador español cada vez que le preguntaban por sus objetivos choca con el punto de vista del actual técnico del Manchester City. Así lo ha reafirmado uno de sus ojitos derechos en el vestuario del equipo inglés, Kevin de Bruyne, al contar algo que «mucha gente no entiende».
«Pep prefiere perder con sus principios futbolísticos antes que llegar a la victoria jugando al contraataque. Le encanta atacar. Para él ganar es importante, pero su filosofía es aún más importante», deslizó el jugador belga, que cumple su sexta temporada conviviendo con Guardiola en los citizens.
De Bruyne también reveló una curiosa anécdota bastante reveladora de la personalidad de su entrenador. «Siempre realizamos una reunión antes de los partidos y Guardiola dice: ‘Vamos a hacer esto y lo otro’. Pero luego le tenemos que preguntar quién va a jugar porque a veces se le olvida decírnoslo», contó entre risas al podcast MIDMID.
El mediapunta del Manchester City acaba de lograr la clasificación para el Mundial de Qatar, donde la generación dorada de Bélgica, vigente líder del ranking mundial FIFA, intentará dar el paso adelante que siempre le ha faltado en las últimas grandes competiciones internacionales, sean Mundiales o Eurocopas.
Hasta que llegue ese momento, tanto el jugador como Guardiola compartirán la meta común de levantar la primera Liga de Campeones en la historia del Manchester City, que estuvo más cerca que nunca en la última final europea, cuando se quedó a las puertas de la gloria frente al Chelsea. En cuanto a la Premier League, competición que el club mancuniano ha ganado en tres de las últimas cinco temporadas, ocupa la segunda posición después de 11 jornadas a tres puntos del propio Chelsea.