Premier League: Liverpool - Manchester City

De Bruyne rescata un punto para el City de Guardiola en Anfield

guardiola
Pep Guardiola, en el partido contra el Liverpool. (Getty)
Javier Iglesias

El Manchester City de Pep Guardiola rescató un punto contra el Liverpool en el partido de la jornada en la Premier League. Un gol en el minuto 80 de Kevin de Bruyne puso el empate en Anfield en un partido vibrante que deja al Chelsea como líder en solitario de la clasificación en Inglaterra.

La segunda parte fue un auténtico espectáculo. Mané consiguió adelantar a los locales, un tanto que no tardo en igualar Foden finalizando una gran jugada de ataque del City. Fue entonces cuando Salah marcó el que será uno de los goles de la temporada.

El jugador egipcio humilló a Bernardo Silva con un regate magistral, después recortó a Laporte y batió a Ederson en una jugada que hubiese firmado el mismísimo Leo Messi. Anfield enloquecía con un gol de ese calado mientras que Guardiola se desesperaba en el banquillo.

Fue cuando el partido entraba en la recta final cuando De Bruyne apareció para igualarlo. Su disparo con la izquierda golpeó en Joel Matip para desviar la trayectoria y despistar a Alisson. El partido pudo decantarse para cualquiera de ambos bandos en los minutos finales. La más clara estuvo en botas de Fabinho, que cuando sólo tenía que empujar el balón, se demoró tanto que le dio tiempo a Rodri para evitar el gol.

El empate en Anfield hace que el Chelsea, que este sábado se impuso al Southampton, sea líder en solitario de la Premier League con 16 puntos. El Liverpool es segundo con 15 y el City, tercero con 14. Los mismos tiene el Manchester United de Cristiano Ronaldo, que ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias