LLEGA CEDIDO PROCEDENTE DEL MANCHESTER CITY

Mangala da «un paso atrás» y ficha por el Valencia

mangala-valencia
Mangala ya posa con la camiseta del Valencia. (valenciacf.com)
Miguel Zorío

Tras la salida de Mustafi al Arsenal, el Valencia se ha reforzado con el central galo Eliaquim Mangala tras llegar a un acuerdo con el Manchester City para su cesión. Hace exactamente un año el jugador francés rechazó recalar en el club de Mestalla al considerarlo «un paso atrás». El acuerdo al que habían llegado ambos clubes consistía en que el central del combinado inglés llegara cedido a Valencia para rebajar el precio del fichaje de Otamendi.

Cuando todo estaba cerrado y acordado entre los ejecutivos de ambos equipos, entonces apareció Mangala en escena para torpedear la operación. Unos días después de negarse a ir al conjunto che el central francés explicó los motivos que le llevaron a tomar tal decisión. «Rechacé la cesión porque hubiera sido un paso atrás. Creo que soy lo suficientemente bueno para ser titular en este club», comentó.

Ahora, un año después de su no, dice sí al Valencia después de ver cómo la posibilidad de quedarse en el City se esfumaba. Guardiola no cuenta con él en su nuevo proyecto al frente de los citizens y no le ha quedado otra que tragarse sus palabras y firmar por el conjunto que dirige Pako Ayestarán. Pese a rechazar la posibilidad de recalar en un equipo de Champions la pasada campaña, en esta se ha visto con el agua al cuello y esta vez sí se subió al tren rumbo a la capital del Turia.

Aunque, en esta ocasión, las condiciones son bastante peores que las que le propusieron hace un año. Por aquel entonces, los de Mestalla se terminaban de clasificar para disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones. Mientras que ahora no juegan ni Europa League ni la máxima competición europea a nivel de clubes. Mangala es el primero en aterrizar después del adiós del central alemán pero se espera que los che también se hagan con los servicios de Garay. Y es que Peter Lim está apurando el mercado para terminar de confeccionar la plantilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias