Deportes

El Manchester United ofrece 150 millones por Julián Álvarez

El Manchester United está dispuesto a poner 120 millones de libras para fichar a Julián Álvarez

El Atlético de Madrid, que pagó 75 fijos más 20 variables por el argentino en agosto, no está dispuesto a dejar salir a su jugador franquicia

Julián Álvarez es el hombre orquesta de este Atlético

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Manchester United está dispuesto a poner sobre la mesa 120 millones de libras, cerca de 150 millones de euros, para fichar a Julián Álvarez este verano. El Atlético, que pagó 75 fijos y 20 en variables por el argentino el pasado mes de agosto, no está dispuesto a dejarle salir.

La extraordinaria temporada de Julián Álvarez en su estreno en el Atlético de Madrid ha vuelto a llamar la atención de los grandes de la Premier y especialmente de uno que vive en una reconstrucción permanente: el Manchester United. El club de Old Trafford, uno de los más ricos del mundo, pretende poner sobre la mesa del Atlético de Madrid una tentadora oferta de 120 millones de libras (casi 150 millones de euros) para que La Araña regrese a la ciudad en la que dio el salto a Europa desde River Plate.

Pero Julián Álvarez no quiere volver a Mánchester salvo que la Champions le deparara un duelo precisamente ante su ex equipo, el City de Guardiola. El argentino está encantado en Madrid y se siente plenamente identificado con el proyecto de Simeone y su rol en el Atlético, así como con su conexión con la grada del Metropolitano. Lo suyo fue un amor a primera vista que, partido a partido, se ha convertido ya en una relación estable.

Julián Álvarez no se mueve

Julián Álvarez es feliz en Madrid y en el Atlético y está alcanzando un rendimiento que, a los que sólo le conocían por highlights, les ha sorprendido enormemente. Los números de La Araña no mienten pero se quedan hasta cortos para explicar la importancia capital del delantero ex del Manchester City en el equipo rojiblanco.

Son 34 los partidos que ha disputado Julián Álvarez con la camiseta del Atlético con 16 goles y 3 asistencias como guarismos principales. Le costó adaptarse casi un mes, pero en cuanto La Araña comenzó a picar le ha cogido el gustillo a enredarse en las redes rivales. Para Simeone es un jugador capital no sólo por su capacidad para asociarse y picar al espacio, sino por esa rentabilidad goleadora que para el Atlético, que no va sobrado de artillería, es una bendición.

Julián Álvarez celebra el gol anotado a Osasuna. (Getty)

Por eso parece que el Manchester United va a pinchar en hueso tanto con Julián Álvarez como con el Atlético de Madrid, por muy tentadora que sea su oferta en términos económicos tanto para el club como para el futbolista. La Araña quiere seguir picando mucho tiempo en el Metropolitano y no tiene ninguna intención de cambiar la elástica rojiblanca por ninguna otra. Al menos de momento.

Además, si Antoine Griezmann se sale con la suya de emprender la aventura americana y se marcha a Estados Unidos este verano, la importancia de Julián Álvarez en el Atlético crecerá exponencialmente porque se convertirá sin discusión en el jugador franquicia para Simeone. Será entonces el momento de comprobar cómo se reestructura el equipo rojiblanco si pierde a un jugador de la calidad y la experiencia del francés, pero seguro que el nuevo proyecto se construirá sobre la figura de Julián Álvarez, el nuevo ídolo del Metropolitano.