Malas noticias para Xavi: Ansu Fati no se entrena y Sergi Roberto tendrá que pasar por el quirófano

Ansu Fati no se ha entrenado y tiene difícil estar ante el Bayern, mientras Sergi Roberto tendrá que operarse. El delantero es duda para el choque ante el Bayern

Ansu Fati tiene una lesión en el biceps femoral de la pierna izquierda

La eterna condena de Ansu Fati

Ansu Fati Sergi Roberto
Ansu Fati y Sergi Roberto tras lesionarse. (Fotos AFP)

Xavi Hernández ha sufrido un nuevo revés a una semana de visitar al Bayern. El Barcelona se ha ejercitado este miércoles para preparar el partido de Liga contra el Betis y lo ha hecho sin Ansu Fati, que sigue sin entrenarse y peligra su presencia en el duelo de Champions la próxima semana. Tampoco lo ha hecho Sergi Roberto, que tendrá que pasar por el quirófano. Después de que el delantero se ejercitara en la ciudad deportiva en el día de descanso se esperaba que pudiese regresar al grupo estos días, pero de momento continúa sin hacerlo.

Ansu sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo durante el partido ante el Celta en Balaídos. Lleva casi un mes fuera de los terrenos de juego y, aunque en el Barça confían en que esté disponible para la gran final en Múnich, pero lo tiene muy complicado. El conjunto azulgrana necesita ganar en el Allianz Arena para estar en el bombo de octavos de final de la máxima competición continental, de lo contrario se podría quedar fuera.

No obstante, pese a la dificultad del encuentro contarán con un factor a su favor ya que el encuentro se jugará sin público en las gradas. Ansu Fati es clave en este Barça. En el club tienen muchas esperanzas puestas en él, razón por la cual le han permitido heredar el 10 que ha dejado vacante Leo Messi. Con él sobre el terreno de juego mejora la eficacia de cara a puerta del cuadro catalán pero tendrán que esperar para ver cómo evoluciona de la lesión y saber si podrá estar frente al Bayern.

La otra mala noticia la ha protagonizado Sergi Roberto. El Barcelona ha anunciado que el jugador tendrá que pasar por el quirófano: «El jugador del primer equipo Sergi Roberto será intervenido quirúrgicamente en los próximos días de su lesión en el recto femoral del muslo derecho». Tampoco se han ejercitado los lesionados Braithwaite, Pedri y Agüero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias