¡Málaga renuncia por sorpresa a su candidatura como sede para el Mundial 2030!
Francisco de la Torre lo ha anunciado en rueda de prensa
El Gobierno de Sánchez intenta dirigir el Mundial 2030 y da por hecho que Valencia será sede
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este sábado en una rueda de prensa por sorpresa que la ciudad retira su candidatura como sede para el Mundial de 2030. Por lo tanto, la Rosaleda no albergará partidos de esta cita que se celebrará en nuestro país dentro de cinco años, al igual que en Marruecos y Portugal. Esto le da vía libre a Valencia y Vigo para poder ser sede.
De la Torre hizo este anuncio tras reunirse con representantes de la Diputación malagueña y Junta de Andalucía, las otras dos instituciones propietarias del estadio de La Rosaleda, además de la Federación de Peñas y Grada de Animación del Málaga CF.
La decisión de renunciar a ser sede del Mundial se ha adoptado porque las obras de La Rosaleda, además de su coste económico de 270 millones de euros, perjudican a la afición malaguista, ya que la sede alternativa del Ciudad de Málaga sólo tendría un aforo de 12.500 espectadores cuando el club tiene más de 26.000 abonados.
«Después de todo este encuentro y las inquietudes compartidas, creemos que lo más prudente, lo más sensato, lo más responsable hoy, es renunciar a la candidatura de Málaga al Mundial de 2030. Si esto supone un problema para la afición, no merece la pena continuar», comenzó señalando el alcalde de Málaga.
«Hemos de recordar que cuando hicimos la candidatura en el Mundial, lo hicimos con el propósito de conseguir un nuevo estadio que tiene que estar en la ciudad. Si crea estos problemas y hay que elegir entre el Mundial y el club, nosotros elegimos el club y a la afición. Estamos con el Málaga CF y la afición. Es un sentimiento compartido de las tres administraciones. Es obvio que nuestro amor a la ciudad y que el Málaga CF es muy importante en nuestra ciudad y queremos que nuestro club vaya a más. No solo para estar en Segunda, sino subir a Primera y estar lo más alto posible. Cualquier tema que pudiera perjudicar esas aspiraciones legítimas de la afición y del club, nosotros lo tenemos en cuenta y llegamos a esa conclusión», confirmó Francisco de la Torre.
«El Mundial era un medio, no un fin en sí mismo. Nosotros no necesitamos el Mundial para darnos a conocer en Europa y el Mundo. Tenemos una proyección importante como ciudad en lo cultural, tecnológico, ciudad sensible en lo medioambiental y que sigue luchando de forma ambiciosa por el problema de la vivienda», concluyó el alcalde malacitano.
Lo último en Deportes
-
Etapa 12 del Tour de Francia 2026 hoy, jueves 16 de julio de Circuit Nevers Magny-Cours a Chalon Sur Saone: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Cristina García presenta a OKDIARIO el ambicioso para convertir a Aragón en un referente del deporte
-
Un nuevo hito para el tenis español: Alcaraz y Jódar formarán equipo en la Laver Cup
-
Adeyemi ya está en Barcelona y su fichaje es inminente
-
Los dos viacrucis que terminarán para Fernando Alonso en Bélgica
Últimas noticias
-
Adiós a las sillas de comedor de siempre: vuelve la tendencia de los años 70 que enamoró a nuestras abuelas y es más cómoda y práctica
-
Casi nadie lo conoce pero este pueblo costero con casas de pescadores y arena dorada no está masificado y es la opción perfecta si vives en Aragón
-
Proverbio japonés del día: «El bambú que se dobla es más fuerte que el roble que resiste»
-
Previsión AEMET: Día variable en Barcelona con nubes y posibles tormentas aisladas
-
El Gobierno rechaza declarar Paracuellos como Lugar de Memoria Democrática porque no tiene «relevancia histórica»