Con el once de las finales

once-madrid-calderon
El once del Real Madrid en el Vicente Calderón. (Getty Images)

H.M «Loco Aullador» Murdock, B.A. Baracus, Templeton Faceman Peck y John «Hannibal» Smith formaban el equipo A, un grupo de soldados de fortuna que escapaba del gobierno. Pues bien, si lo trasladamos al fútbol estos son Sergio Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano -tres de los cuatro capitanes del Real Madrid.

Zinedine Zidane es el comandante del ejército blanco que se jugará la Liga este domingo en Málaga y saldrá con todo como ha hecho en las últimas finales y hará también el 3 de junio en Cardiff como desvelamos desde DIARIO MADRIDISTA.

En la portería estará Keylor Navas. «El renacido» podría ser el título de la película del costarricense esta temporada ya que en las últimas semanas ha vuelto a hacer paradas de mucho mérito y además importantes justo cuando se deciden los títulos.

La defensa estará formada por Danilo, Ramos, Varane y Marcelo. Por orden, el brasileño ha encontrado la continuidad que necesitaba en el lateral derecho debido a la lesión de Carvajal y vuelve a recordar al jugador que maravilló a media Europa en el Oporto con sus constantes subidas por la banda.

El eje central tendrá a la pareja en la que más confía Zidane. Ramos ha sido la pieza inamovible ya que Varane y Pepe han tenido problemas físicos recientes -lo que aprovechó el comodín Nacho- pero el primero de estos será su compañero de escuadrón dado la confianza que tiene en él su valedor y viceversa.

Marcelo es el amo y señor del flanco izquierdo. Poco se puede rebatir al mejor del mundo en su puesto y ante el Málaga volverá a ser una pieza fundamental tanto en defensa como en ataque tal y como demuestra partido sí y partido también.

El centro del campo titular se puede decir de carrerilla. Casemiro será en La Rosaleda de nuevo el fiel escudero de Kroos y Modric en un trivote -más ofensivo que otra cosa- al que se ha unido recientemente el jefe de operaciones Isco ante la enésima dolencia de Bale y que se ha convertido en el mejor socio del general Cristiano.

El cambio de esquema, clave

En una guerra como la del domingo se necesita estar cubierto por tierra, mar y aire, y si hay un jugador del Real Madrid que pueda hacer las tres ese es Cristiano Ronaldo. El portugués ha llegado a esta recta final de temporada muy fresco dado la política de rotaciones de Zidane en la que ha entrado y lo demuestra de exhibición en exhibición (Múnich, Bernabéu, Balaídos…)

Por último siempre puedes recurrir a Karim Benzema como se demostró en una situación crítica como la del Calderón de hace poco más de una semana. Su inteligencia artificial está fuera del alcance de sus rivales y ya no se le piden tantos goles teniendo a la bestia negra de la mayoría de los equipos a los que se enfrenta el Real Madrid en el puesto de nueve.

Lo último en Deportes

Últimas noticias