Deportes
GP de Mónaco de F1

Un magistral Carlos Sainz lo vuelve a hacer: roza la victoria por segunda vez en un año

Carlos Sainz fue segundo en el GP de Mónaco y se sube por primera vez al podio como piloto de Ferrari

Así te hemos contado el GP de Mónaco de Fórmula 1

Carlos Sainz sigue demostrando carrera tras carrera que es uno de los pilotos con mejor futuro en la Fórmula 1. El español realizó una carrera magistral sobre las calles de Mónaco para terminar segundo y subirse por primera vez al podio vestido con el mono de Ferrari. Se quedó a un paso de la victoria tal y como sucedió el pasado mes de septiembre en Imola. Su primer triunfo en el Gran Circo está más cerca. Nadie duda de eso… ni de que en años venideros luchará por un título mundial.

La sensación de una posible victoria de Carlos Sainz este fin de semana en Mónaco llevaba pululando en el ambiente desde que el paddock aterrizó en el Principado. Ya el jueves certificó las buenas sensaciones con un segundo puesto en los libres y en la clasificación cuajó un meritorio cuarto puesto. Los problemas de Leclerc en la caja de cambios le hicieron salir en carrera desde la tercera posición y el piloto madrileño no decepcionó en las 78 vueltas del Gran Premio de Mónaco.

La homérica carrera de Carlos Sainz en Mónaco llegó meses después de que en el pasado septiembre el piloto madrileño ya se quedara a la puertas del cielo en el GP de Italia. Sobre el trazado del legendario circuito de Imola, el piloto aún en el equipo McLaren (ya había sido oficial su fichaje por Ferrari) firmó un segundo puesto que supo a poco porque rozó por milésimas la victoria que se llevó Gasly. Incluso en aquella tarde se permitió el lujo de poder liderar una carrera. Palabras mayores.

Primer podio español desde 2012

La segunda posición de Carlos Sainz supone el primer podio para un piloto español en Mónaco desde el pasado año 2012. Aquel domingo, Fernando Alonso logró ser tercero… curiosamente cuando militaba en el equipo Ferrari. El bicampeón español en el año de su regreso a Mónaco sólo pudo ser decimotercero.