Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Fernando Alonso: «Nos toca sufrir este fin de semana»

Fernando Alonso se mostró poco satisfecho después de la clasificación del Gran Premio de Mónaco: "Estamos teniendo un mal fin de semana, se podría prever que íbamos a sufrir"

Leclerc logra la pole con Sainz cuarto y nueva decepción de Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en Mónaco. (Getty)

Fernando Alonso volvió a sufrir con su Alpine en una clasificación y saldrá desde la decimoséptima posición este domingo en el Gran Premio de Mónaco. Nueva decepción para el piloto asturiano, que no acaba de adaptarse al monoplaza azul: «Estamos teniendo un mal fin de semana, se podría prever que íbamos a sufrir», aseguró en los micrófonos de DAZN. 

Estaba creciendo mucho Alpine tras los buenos resultados en Portugal y Barcelona, pero Mónaco ha devuelto a la realidad a los franceses. El monoplaza no ha tenido buen ritmo durante todo el fin de semana y confirmó sus pocas prestaciones en la clasificación: «No estar tan arriba en Mónaco nunca es ideal. Hemos tenido un mal fin de semana, se podría prever que íbamos a sufrir. Nos queda una carrera muy dura por delante, pero contento de volver a estar aquí y volver a experimentar Mónaco», aseguró Alonso.

Por cuarto Gran Premio consecutivo, Esteban Ocon ha superado a Alonso en una clasificación. El piloto asturiano le está costando mucho adaptarse a Alpine, algo que casi nunca le había pasado en toda la carrera. Una clasificación más, el asturiano no pudo pasar a la Q3: «Esperábamos mucho más de esta carrera, teníamos buenas sensaciones de crecimiento del coche en Portugal y Barcelona, pero desde el primer día no hemos encontrado un buen camino», aseguró el dos veces campeón de la Fórmula 1.

Este domingo, Alonso sufrirá desde la decimoséptima posición en la carrera del Gran Premio de Mónaco: «Toca sufrir este fin de semana», concluyó Fernando Alonso, que está sufriendo en sus inicios en Alpine.

Lo último en Deportes

Últimas noticias