OCHO JÓVENES PARA COMPETIR CON BENZEMA

El Real Madrid busca un Chicharito joven

El Real Madrid busca un Chicharito joven
chicharito-desk
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La planificación del Real Madrid de cara a la próxima campaña también se centrará en la punta del ataque. El equipo blanco cuenta en la actualidad con una plantilla de plenas garantías para competir en todos los torneos, pero las posibles bajas de cara a la 2017-18 hacen que en el club estén alerta y con una cartera de jugadores para cada una de las posiciones susceptibles de tener alguna baja. Uno de los hombres que apuntan a salir es Álvaro Morata, y en el Madrid ya saben el perfil de ariete que buscarán en caso de marcha del canterano.

Dentro de los delanteros que han pasado en los últimos tiempos por el equipo blanco para competir con Benzema, el perfil de Chicharito es el que mejor se adecua a las necesidades de la plantilla. El Madrid busca un delantero que sepa que llega como suplente, pero con una diferencia a la del mexicano, que reside en el potencial. Este atacante debe tener potencial suficiente como para asaltar la titularidad en un medio plazo, o corto en caso de desconexión de Karim.

En una época de auge de los delanteros jóvenes y completos, los candidatos que maneja el vigente campeón de Europa están en edad sub 23 y destacan sobremanera en sus actuales clubes. Hablando de forma genérica, todos siguen el perfil que maneja el Real Madrid y se encuentran en boca de muchos de los grandes de Europa que quieren a un hombre en punta para dominar en los próximos años.

En el Real Madrid, Kylian Mbappé se encuentra en la pole de delanteros jóvenes llamados a arribar en la capital de España, pero hay otros nombres, también vigilados o en cartera, caso de Rashford, Dembele, Werner o Dolberg, que representan opciones más que válidas para competir por el puesto de ‘9’ madridista desde un segundo plano.

Andrea Belotti

Belotti
Belotti, en un partido con el Torino. (Getty)

Es la sensación de la Serie A, la estrella indiscutible del Torino y máximo goleador del Calcio con 22 dianas. Un hombre gol, quizá el más limitado de todos, pero que representa un perfil perfecto para momentos concretos, todo un Chicharito de 23 años.

A la potencia que se le presuponía le ha añadido en los últimos tiempos una precisión en su remate que le hace mucho más temido. Un delantero eminentemente de área, que deja dudas sobre un futuro como titular en el Real Madrid, pero que penalizaría un descuido de Benzema para sembrar las dudas sobre quién debe partir de inicio.

André Silva

André Silva
André Silva celebra un gol con el Oporto. (Getty)

¿Un compañero de Cristiano Ronaldo para el ‘9’ del Real Madrid? André Silva es la gran promesa de la nueva generación portuguesa, precisamente por su posición, que adolecía de un jugador con potencial notable desde hace muchos años.

Puede jugar en punta pero también acompañado ariete otro, posicionalmente similar a Benzema pero con un juego distinto, menos fino pero más peleón y potente. Sacarle del Oporto será caro pero apostar por él merece la pena.

Borja Mayoral

borja-mayoral-real-madrid-uefa-youth-league
Borja Mayoral marcó un doblete al City. (Imagen:realmadrid.com)

La opción del delantero suplente de Benzema podría estar en casa. A sus 20 años, Borja Mayoral no está feliz por la decisión tomada de ir al Wolfsbugo, pero es propiedad del Real Madrid, que ya pensó el pasado verano darle el rol de delantero suplente.

Es el que menos competencia le daría a Benzema, al menos de forma aparente, pero está convocado por la sub 21, tiene gol y es un delantero muy completo, con capacidad de tirar desmarques de apoyo, ruptura, y manejarse incluso en una banda. Además, ya conoce la casa y ama al club, lo cual supone un punto a su favor.

Kylian Mbappé

Mbappé
Mbappé durante el Móncao-Manchester City. (AFP)

Mbappé es el deseado, el favorito en las quinielas para la delantera del Real Madrid y otros tantos grandes. Su velocidad, potencia y edad –apenas tiene 18 años– le convierten en un fichaje de potencial futuro descomunal, con capacidad para jugar acostado a una banda o incluso compartiendo punta con otro delantero, aunque no por ello pierde gol.

Apodado como el nuevo Thierry Henry, en el equipo blanco ven en él a un futuro crack, pero su llegada podría complicarse por el alto precio que puede pedir el Monaco. Ya ha demostrado lo que es capaz de hacer en Champions League, y encima, es madridista.

Kasper Dolberg

Dolberg, en acción con el Ajax.

La opción más apetecible para el espectador madridista, junto a la de Mbappé. Este delantero danés de 19 años está asombrando en el Ajax gracias a su capacidad goleadora y su finura con el balón en los pies. Estas dos cualidades tan diferentes pero poderosas en unión le han conseguido a Dolberg el apodo de el Ibra Danés, y no es para menos.

Su altura y determinación casan con el talentoso sueco, que también pasó por la punta de ataque del equipo de Amsterdam antes de dar el salto a un grande. La convivencia con Benzema podría resultar extraña. Ambos pueden emplearse en tareas similares, pero al jugar juntos podrían pisarse.

Timo Werner

Werner, en un encuentro del Leipzig. (AFP)

Este joven alemán, que debutó en el Stuttgart a los 16 años se ha convertido en una realidad en Bundesliga. Timo Werner es uno de los líderes del atractivo proyecto del Red Bull Leipzig y, con 14 tantos en lo que va de temporada, se ha desenmascarado como un delantero total.

Apenas llega al 1,80 y fijar centrales no es lo suyo, pero en cambio, con una potencia e inteligencia superior, aparece por todo el frente de ataque para martillear a la defensa rival. Una nueva opción de futuro y semidesconocida para el Madrid, pero llegaría con el sello de calidad que supone el haber debutado con la selección absoluta de Alemania.

Moussa Démbelé

mercado de fichajes
Dembele celebra un gol con el Celtic. (Getty)

Este francés perfectamente podría sumarse a la lista de jugadores galos con los que podría contar Zidane en un futuro en el Real Madrid. Desde Escocia, en un aparente segundo plano, Moussa Démbelé ha encontrado su fútbol y está explotando todas sus cualidades, las que se le presuponían y las que no.

Su arrancada y garra llamó la atención desde su adolescencia en el Fulham, pero su llegada al Celtic le ha convertido en el líder de un histórico, en el que ya ha anotado 32 goles en esta temporada y ha probado a defensas como la del Barcelona o el PSG en la Champions. Un perfil más similar a Morata que podría ser muy útil en el equipo blanco.

Marcus Rashford

Rashford celebra un gol con el Manchester United. (Getty)

Jovencísimo y seguido desde hace meses por el Real Madrid. Marcus Rashford, la última perla de la cantera del Manchester United, es otro de los nombres que aparecen en la lista de futuribles blancos. Con solo 19 años, su madurez y determinación se corresponden más con la de un veterano y que, a pesar de ser un delantero, sus inicios la izquierda le están otorgando una dosis de desborde que añadir a su repertorio.

Le está faltando gol, sobre todo en las últimas fechas, en comparación al resto de compañeros de la lista, posiblemente provocado por su posición escorada pero no tiene nada que envidiar en cuanto a potencial y podría llegar sabiendo lo que es un equipo grande.

Lo último en Deportes

Últimas noticias