Deportes
El seleccionador fue ejemplar en la Liga de las Naciones

Luis Enrique recibirá un premio por su ‘fair play’ ante Francia

Luis Enrique será galardonado con una distinción al 'fair play' por parte del medio italiano Tuttosport. Este premio, creado en honor al que fuera defensor de la Juventus, Gaetano Scirea, tendrá al seleccionador entre sus ganadores debido al ejemplo dado tras la final de la Liga de las Naciones, en la que felicitó uno a uno a los jugadores de Francia y se besó la medalla de subcampeón en la ceremonia de entrega de trofeos

Luis Enrique vuelve a tener razón

Inda: «Luis Enrique ve que Marcos Alonso responde y sopesa no llevar más a Jordi Alba»

Luis Enrique se ha destapado en los últimos tiempos como el seleccionador más destacado del fútbol europeo, pero los elogios y no le llegan solamente en el plano meramente futbolístico, sino también en el del fair play. El diario Tuttosport ha decidido galardonar al técnico español por su comportamiento tras perder la final de la Liga de las Naciones con Francia y le otorgará el premio en memoria del que fuera defensa de la Juventus y de la selección italiana, Gaetano Scirea.

En la información, adelantada por Mundo Deportivo, se concreta que fueron los gestos de Luis Enrique tras el pitido final, en el que acudió a felicitar a todos y cada uno de los miembros del equipo francés, besó la medalla de subcampeón y no reparó en comentarios polémicos en su comparecencia, los que le valen este premio al fair play otorgado por el prestigioso medio italiano.

Desde el jurado del premio no quieren que pase desapercibido el ejemplo de Luis Enrique en una época en la que es habitual ver en el fútbol menosprecios constantes de los subcampeones, ya sea quitándose la medalla nada más recibirla u obviando la felicitación a los ganadores tras el partido.

Luis Enrique fue uno de los grandes protagonistas de la Final Four de la Liga de las Naciones, al llevar a un grupo mermado por las bajas como España a luchar de tú a tú la final por el título con Francia. El seleccionador confió en hombres como Gavi, Yeremy Pino o Marcos Alonso, que no estaban en las quinielas, y acabó demostrando que su conocimiento del fútbol le ha llevado a formar un equipazo donde muchas selecciones eran sólo un montante de grandes futbolistas.