Carvajal, Busquets y Thiago, en la recámara

Luis Enrique encuentra su once para la Eurocopa… a falta de tres ‘fijos’

El del partido ante Alemania es el once que más convence a Luis Enrique a falta de siete meses para el inicio de la Eurocopa, con las tres excepciones de Carvajal, Busquets y Thiago, tres fijos que se colarían en la alineación

También habrá que ver como evoluciona de su lesión Ansu Fati, un fijo para Luis Enrique que no estuvo presente ante Alemania

España - Alemania
Once inicial de España ante Alemania. (Getty)

Después de muchas pruebas y convocatorias muy diversas, parece que Luis Enrique ha encontrado su bloque y su once inicial tipo en la selección española. Una alineación muy parecida a la que el asturiano diseñó este martes en la histórica paliza ante Alemania, aunque con algunas alternativas en varias posiciones. Estas son las dudas y certezas del seleccionador en las distintas posiciones del campo.

Unai Simón se gana el puesto

Unai Simón superó ante Alemania otra prueba de fuego para convertirse en el principal candidato a ser titular en la próxima Eurocopa. Si el guardameta del Athletic Club continúa mostrando este nivel en su club, sus opciones de ser el meta titular para Luis Enrique el próximo verano son muy altas. La alternativa es De Gea, muy del gusto del seleccionador, pero no un Kepa cuyas malas actuaciones en el Chelsea le han alejado de la titularidad.

Ramos, Pau y Gayá esperan a Carvajal

Si bien el lateral derecho titular este martes fue Sergi Roberto, el favorito de cara a la Eurocopa es Carvajal. El lateral del Madrid está lesionado y por ello no ha entrado en esta convocatoria. En el resto de las posiciones de la defensa no hay dudas: un Pau Torres que cada día está más consolidado en La Roja formará, salvo sorpresa, pareja de centrales con Sergio Ramos y José Luis Gayá es el lateral izquierdo titular para Luis Enrique. Su excelso nivel ante Alemania fueron de las mejores noticias en un día para el recuerdo.

Fabián es titularísimo

Muchas dudas respecto a quiénes serán los titulares en la sala de máquinas a falta de siete meses para el inicio de la Eurocopa. Falta saber si Busquets será capaz de sentar a Rodrigo y si Koke está preparado para ser titular en esta Selección y arrebatarle el puesto a Thiago. Si mantiene su gran nivel de este inicio de temporada, el colchonero podría luchar por la titularidad. Ninguna duda en quién será el tercer ocupante del centro del campo español: Fabián Ruiz es titularísimo.

Ferran, la nueva estrella

Álvaro Morata está en el mejor momento de su carrera y continúa haciendo méritos para ser el de la Eurocopa. Una gran noticia para Luis Enrique, que lleva meses probando a diferentes delanteros. Además, Ferran Torres parte de favorito para ser titular en el costado derecho, mientras que en el izquierdo existe más incertidumbre: si Ansu Fati recupera su nivel después de la lesión es el favorito, pero también opositan al puesto futbolistas como Oyarzábal, Adama Traoré y Dani Olmo, entre otros.

Ferran Torres

Ansu Fati 

Ansu Fati merece un espacio a parte en los fijos de Luis Enrique. El joven futbolista del Barcelona fue indiscutible para Luis Enrique tras su eclosión en el conjunto culé pero su lesión en la rodilla le mantendrá cuatro meses de baja y habrá que ver como se recupera de sus problemas en el menisco. Por ello, al extremo se le considera un fijo en la izquierda pero a la espera de conocer su evolución. Si vuelve como se fue será titular, pero todo es una incógnita.

De esta forma, el del partido ante Alemania es el once que más convence a Luis Enrique a falta de siete meses para el inicio de la Eurocopa. Los tres ‘fijos’ que se colarían en esa alineación serían Carvajal en el lateral derecho y Busquets y Thiago Alcántara en el centro del campo, a pesar de que quedan muchos meses y todo puede cambiar mucho. La buena noticia es que el seleccionador ha encontrado un bloque después de muchos meses de prueba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias