Luis Enrique: «El que no valore la capacidad futbolística de Neymar es un ciego»

luis-enrique
Luis Enrique da instrucciones a su equipo desde la banda. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Enrique quiere proteger a Neymar del foco mediático que le rodea. El brasileño, que pasó esta semana por los juzgados, se enzarzó con los jugadores del Valencia tras ganarles por 7-0 en la ida de semifinales de la Copa del Rey tras hacer algunas filigranas que no sentaron bien. Su técnico, sin embargo, defiende al futbolista a capa y espada. «El que no valore la capacidad futbolística de Neymar es un ciego», afirmó.

«Lo que hace en el terreno de juego es espectacular en todos los sentidos. Que siga haciéndonos disfrutar», aseveró el entrenador asturiano, que también habló del incidente del padre con los periodistas en el cumpleaños de su hijo. «Algunos medios de comunicación se pasan de la línea”, apuntó.

Luis Enrique celebrará ante el Levante su partido 100 como entrenador culé. «Orgulloso de todo. De lo bueno y lo malo. Somos un staff y todos hemos disfrutado mucho, pero también sufrido. Los números son evidentes porque tenemos a los mejores jugadores, que no sólo hacen disfrutar al público, también a nosotros».

Por último, el técnico no espera que sus pupilos jueguen relajados mañana ante el equipo levantino tras golear a su eterno rival en Copa. «El equipo está centrado en lo que nos interesa, claramente centrado en los objetivos deportivos. Somos inmunes a lo que nos rodea. Independientemente del resultado ante el Valencia, en lineas generales sigue el plan previsto. No hay ningún jugador que crea que va a ser un partido plácido», zanjó Luis Enrique.

Lo último en Deportes

Últimas noticias