Champions League

Llorente y Morata enseñan el camino de la Champions al Atlético

Marcos Llorente y Álvaro Morata son los únicos jugadores del Atlético que saben lo que es ganar la Champions League, ambos con el Real Madrid. Morata la levantó en 2014 ante el cuadro colchonero en Lisboa

Llorente y Morata enseñan el camino de la Champions al Atlético
Álvaro Morata y Marcos Llorente con las Champions que ganaron con el Real Madrid.

El Atlético afronta el choque ante el Leipzig en los cuartos de la Champions League como una auténtica final. El objetivo es levantar la tan ansiada Orejona que tanto desean en el Metropolitano, más aún después de las dos recientes perdidas, casualmente en Lisboa, y en Milán, además de la de 1974 ante el Bayern de Múnich.

Muchos son los jugadores que han vivido en sus carnes esas dos fatídicas noches en las que el Atlético caía ante el eterno rival en Lisboa y en Milán. Sólo dos lo hicieron en ambas finales: Giménez y Koke. Otros como Diego Costa, en 2014, o Carrasco, Oblak, Savic, Saúl, Thomas y Correa -sucumbieron en 2016- querrán olvidar ese sabor amargo y disfrutar del éxito de esta edición de la Champions atípica.

Kieran Trippier también sabe lo que es perder una final, la del año pasado en en el Metropolitano, defendiendo la elástica del Tottenham. Pero entre todos esos nombres que han sufrido la decepción de haber caído en una final de la Champions, se encuentran Marcos Llorente y Álvaro Morata, que sí saben lo que es posar con el trofeo tras ganarlo con el Real Madrid. El primero de ellos, en 2018 frente al Liverpool, mientras que el ‘9’ lo hizo en 2014 -contra su actual equipo- y en 2017 contra su ex equipo la Juventus.

atlético leipzig champions league
Álvaro Morata y Marcos Llorente celebran un gol en Anfied. (Getty)

Tanto Llorente como Morata ya saben lo que es levantar la Champions y tratarán de enseñar el camino a sus compañeros. El centrocampista reconvertido a delantero ya comenzó a marcar la vía en Anfield, la noche en la que acabó el fútbol como lo conocíamos y cita en la que se erigió como héroe con dos goles en la prórroga para eliminar al campeón de Europa. Por cierto, el 2-3 definitivo lo acabó anotando Álvaro con aquel gesto de pedir perdón que ya está en la retina de los colchoneros.

Por su parte, Morata ha perdido su puesto en detrimento de un Diego Costa que ha vuelto bastante bien tras el confinamiento. Pese a esto, el ariete rojiblanco se ha convertido en un peso pesado en el vestuario del Metropolitano y también arengará a sus compañeros y tratará de ayudar en todo lo posible, tanto dentro como fuera del campo, a conseguir ese objetivo tan ansiado por el Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias