Champions League

El Liverpool-Atlético se jugará a puerta abierta y el Gobierno desaconseja viajar

liverpool
Anfield Road, en plena ebullición. (Getty)

El Liverpool se medirá con el Atlético de Madrid a puerta abierta. La UEFA ha decidido que el público pueda entrar libremente a Anfield Road con 3.000 españoles previstos para asistir al partido, pese a la crisis del coronavirus. El Gobierno ha desaconsejado el viaje a tierras británicas, pero son muchos los que ya se han trasladado.

El Gobierno de España se puso en contacto con el Atlético a través del Consejo Superior de Deportes y transmitió una serie de recomendaciones:

«En consonancia con las medidas aprobadas hoy por el Gobierno relativas al coronavirus, y específicamente en lo relacionado con la petición de evitar los viajes y la apelación a la responsabilidad individual formulada por las autoridades sanitarias, el Consejo Superior de Deportes recuerda a los aficionados de los clubes la decisión tomada por el Gobierno, a saber: No se recomienda el movimiento que no responda a razones inaplazables de madrileños fuera de su comunidad y esto afecta a la salida a otro país. Esta medida guarda coherencia con las adoptadas en relación con los vuelos procedentes de Italia. No atender esta solicitud se considerará una decisión al margen de las evidencias científicas aplicables para situaciones como la que sufre Madrid, de ‘medidas de contención reforzada’. No atender esta recomendación sería considerada una decisión irresponsable».

Lo último en Deportes

Últimas noticias