Otro lío en el Barça: moción de censura de Agustí Benedito contra Bartomeu y su Junta
El ex candidato a la presidencia del Barcelona Agustí Benedito ha anunciado este jueves que emprenderá una moción de censura contra el actual presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva por serias discrepancias con los dirigentes y por creer que están provocando la «peor crisis institucional» de los últimos tiempos.
«Vivimos la peor crisis institucional que ha vivido el Barça en los últimos 50 años. La situación es de gravedad, por el pacto con la Fiscalía vergonzoso de junio del año pasado, que ya hubiera merecido la dimisión o moción de censura», señaló en rueda de prensa en el Colegio de Periodistas de Cataluña.
Por otro lado, la segunda gran razón que lleva a Benedito, tercero en los comicios de 2015 tras Bartomeu y Joan Laporta, a promover esta moción de censura es la relación del club con Catar en tema de patrocinio que el excandidato atribuye a «intereses personales» de Rosell, Faus y Bartomeu de ligar «sus empresas» con los cataríes.
Benedito presentó una página web ‘votdecensura2017.cat’ bajo el lema Els socis decidim (‘Los socios decidimos’) y un número de teléfono (93 173 00 03) habilitado para aquellos socios del FC Barcelona que quieran sumarse a este intento de moción de censura.
«Hay gente, socios, que me daban mil argumentos para pedir la dimisión de esta Junta, como la situación del baloncesto, del fútbol, como la grada de animación, el Espai Barça con su locura que está en el limbo …», comentó ante la razón por la que llevar a cabo esta moción.
Lo último en Deportes
-
Quartararo destroza el récord de la pista para arrebatarle la pole a Márquez en Le Mans
-
El contundente mensaje de Lydia Valentín sobre las deportistas trans: «¡No todo vale!»
-
Horario del GP de Francia de MotoGP 2025 y dónde ver la carrera por TV en directo online en vivo
-
Pipi Estrada da un suspenso «como una catedral» a Gavi: «Hay que aprender a perder»
-
Atlético-Real Sociedad: los tres puntos garantizan la Champions
Últimas noticias
-
Los líderes europeos y Zelenski hablan con Trump: «Los aliados están listos para un alto el fuego»
-
Tellado exige elecciones: «Pedro Sánchez es un presidente fracasado»
-
Alarma en el sector de restauración de Mallorca al caer un 20% la facturación en el primer trimestre
-
Ni La Moraleja ni La Finca: la exclusiva urbanización de Madrid donde Kiko Hernández tiene un chalet de 700 metros
-
Sorprendido en un patinete con 11 envoltorios de marihuana y 7 de hachís preparados para su venta en Palma