Mercado de fichajes

De Ligt, decisión inminente

El Manchester United espera que De Ligt tome una decisión sobre su futuro en los próximos días, y mantiene la esperanza de que rechace al Barcelona para ser un 'red devil' a partir de este verano.

De Ligt
Matthijs de Ligt durante un partido con el Ajax. (AFP).

Matthijs de Ligt tiene en sus manos su futuro y debe tomar una decisión que será más que importante para el devenir de su carrera como profesional. El joven central holandés ha hecho una gran temporada con el Ajax de Ámsterdam y es el momento de dar un paso más, pero todavía tiene muchas dudas. El Manchester United, uno de los equipos que más fuerte está pujando por él, espera que el zaguero tome una decisión en los próximos días, y según el Telegraph el club inglés tiene todavía esperanzas de poder convencer al jugador, que también está siendo muy tentado por el Barcelona.

Aunque en los despachos de Old Trafford manejen una información que asegura que De Ligt ya tiene cerrado un acuerdo con el Barça, el United no se rinde y trata de convencer al futbolista asegurándole más protagonismo en sus filas, pues en el Barcelona tendrá la competencia de jugadores como Piqué, Lenglet o Umtiti si se queda, algo poco probable. Además, a De Ligt siempre le ha gustado la opción del United, un club que siempre ha llamado su atención, y cree que en la Premier League podría convertirse en un defensa mucho más completo.

En esas, cuando parecía que lo tenía todo hecho con el Barcelona, en estos momentos es una incógnita donde jugará el holandés la próxima temporada, pues le seduce también ser uno de los baluartes del United en la nueva reconstrucción que va a llevar a cabo. En Can Barça, por contra, compartiría vestuario con su amigo De Jong, cuyo fichaje ya se hizo oficial, pero no está convencido de que vaya a ser titular y vaya a poder seguir progresando como jugador, algo que para él es fundamental a sus 19 años.

«Estoy muy emocionado por lo que pueda venir en un futuro cercano, pero también estoy tranquilo. Lo veo como un reto, eso es lo más importante. Hay varias opciones, lo que estoy haciendo es buscar la mejor opción», dijo recientemente el jugador a los medios de su país. La margarita está a punto de deshojarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias