Tebas mete prisa

La Liga plantea realizar sus test entre el martes y el jueves

La Liga tiene la intención de llevar a cabo los test a futbolistas la próxima semana, pero necesita la aprobación del Ministerio de Sanidad

Real Madrid
Entrenamiento del Real Madrid (realmadrid.com)

La vuelta a los entrenamientos de los conjuntos españoles de Primera y Segunda División comienzan a definirse. La Liga ha comunicado a los 42 equipos que los test de coronavirus se realizarán entre el martes y el jueves de la próxima semana, según publica el diario El Mundo.

La propuesta de la Liga tendrá que ser ratificada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno, que ya ha comunicado que los futbolistas podrán volver a ejercitarse de manera individual el próximo lunes. Sin embargo, los equipos lo harán cuando tengan los resultados de los test, previstos entre el jueves y el sábado, siempre según El Mundo.

En principio, la respuesta sobre la aprobación de la realización de los test llegará este jueves, día de reunión del Grupo de Trabajo para el Impulso del Deporte, en la que estarán presentes miembros del Consejo Superior de Deportes, de la Liga, de la Asociación de Futbolistas Españoles y de la Real Federación Española de Fútbol.

Así, se trata de la segunda vez que la Liga de Javier Tebas intentará convencer al Ministerio de Sanidad para poder llevar a cabo los test, requisito fundamental para la seguridad de los jugadores una vez regresen los entrenamientos. Está por ver si a la segunda va la vencida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias