La liga del 1-0
Si por algo será recordado esta Liga del Barcelona será por la cantidad de veces que ganó por la mínima. El famoso ‘unocerismo’ que implantó el Cholo Simeone y que se hizo famoso aquella temporada donde logró el campeonato doméstico en la 2013/2014 ha sido superado con creces por el equipo dirigido por un Xavi Hernández que ha tenido que cambiar su estilo.
Y es que el 1-0 no es el resultado más bonito de ver en el fútbol, pero sí el más efectivo y el que te garantiza la victoria y los tres puntos. Y eso es lo que ha hecho el Barcelona esta temporada. Desde que en agosto se diera el pistoletazo de salida a la Liga, los de Xavi Hernández se abonaron al 1-0 y no lo han soltado hasta conseguir el vigesimoséptimo campeonato liguero de su historia. Contra Osasuna, el Barça logró su undécimo resultado por la mínima.
De estas 11 ocasiones, el Barcelona ganó por este resultado en cinco ocasiones en su propio estadio, ante el Celta, Getafe, Valencia, Atlético de Madrid y Osasuna. En cambio, lejos de su estadio fueron seis las veces que emularon al famoso ‘unocerismo’ contra el Mallorca, Valencia, Atlético de Madrid, Girona, Villarreal y Athletic Club.
En muchos de estos partidos, por no decir en todos, Ter Stegen gozó un papel fundamental para lograr este efectivo resultado. El portero alemán se ha erigido como uno de los grandes protagonistas del equipo esta temporada junto a Lewandowski, que hasta el momento es el máximo goleador pese a haber tenido un 2023 más que discreto.
El Barcelona ha manejado a la perfección ambas áreas, pero especialmente la defensiva. Fruto de ello ha sido la escasez de goles y cierta falta de efectividad en los partidos donde han obtenido el famoso 1-0. Pero lo realmente curioso y llamativo es también la escasez de goles recibidos. 11 goles en los 34 partidos disputados esta temporada han sido uno de los principales motivos por los que el Barça se ha alzado con un nuevo título liguero. Otro de los datos más sonantes y que quedarán para la historia es que sólo han recibido dos goles en el Spotify Camp Nou. Lo logró Joselu en el derbi catalán de penalti y el otro fue en propia puerta de Araújo en el Clásico.
Lo último en Barcelona
-
Flick: «Queríamos alcanzar los 100 puntos y no ha sido posible»
-
El Barcelona dice adiós a la Liga de 100 puntos en Vitoria
-
Resultado Alavés – Barcelona: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga online (1-0)
-
Dónde ver el resultado en directo del Alavés – Barcelona y cómo ver online y por televisión en vivo el partido de la Liga hoy
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Alavés hoy: debuta Cortés y Szczesny es titular
Últimas noticias
-
Dimite el ministro británico de Sanidad Wes Streeting y se perfila como rival de Starmer
-
Rituales para esquivar las lluvias en bodas y comuniones, aunque lo haya pronosticado la AEMET o Jorge Rey
-
Los chefs italianos explican por qué nunca se debe pedir un capuchino después del almuerzo
-
Los nutricionistas instan a la población a dejar de cocinar así las lentejas: el error que las arruina por completo
-
Ni Mango ni Parfois: el look que conquista a las madrinas de comunión es de Lefties y cuesta menos de 30 euros