Lewandowski contra Kane: los dos mejores goleadores del año se ven las caras
Robert Lewandowski y Harry Kane protagonizarán en el Barcelona - Bayern de Múnich uno de los grades duelos goleadores de Europa
El polaco suma 14 goles en 12 partidos en lo que va de temporada por los 13 tantos en 10 encuentros del delantero inglés
Lewandowski es otro, las razones
Barcelona y Bayern de Múnich disputan este miércoles uno de los partidos más interesantes de la tercera jornada de la nueva liguilla de la Champions League, no sólo por ser dos equipos que llegan como líderes de sus respectivas ligas, tanto la Liga como la Bundesliga, aparte de un partido con mucha rivalidad en los últimos años entre ambos equipos –cruz para el Barça–, es también un duelo de grandes goleadores, dos de los mejores: Robert Lewandowski contra Harry Kane.
Más allá de un intento del Barcelona por lavar su imagen en las últimas temporadas en Europa, que han estado muy ligadas al desastre de la mano del Bayern de Múnich –cinco derrotas en los últimos cinco partidos y un balance goleador de 2-19–, el partido será un choque de killers, de arietes con el gol entre ceja y ceja, de dos delanteros tan completos como experimentados que ahora mismo encabezan la lista de los grande realizadores de Europa.
Robert Lewandowski lleva hasta la fecha 12 goles en 10 partidos de Liga en un inicio de temporada prometedor no solo para el Barcelona, sino también para el polaco que, a sus 36 años, está viviendo una segunda juventud desde la llegada de Hansi Flick al banquillo culé. Lo está jugando todo de inicio Lewandowski y está respondiendo no solo con un gran nivel físico, sino también de finura en los últimos metros. En total, Lewandowski suma 14 goles en 12 partidos este curso, a lo que habría que sumar dos asistencias en Liga que completan una tarjeta de presentación envidiable.
En frente, ocupando el puesto que un día fue del propio Robert, Harry Kane es ahora el referente ofensivo de ese Bayern de Múnich. La marcha del polaco dejó una vacante libre que el inglés aceptó de buen grado, un reto ante el que no está defraudando. Este curso Kane suma ocho goles en siete partidos en otro inicio fulgurante para el delantero, a lo que habría que sumar sus cuatro goles en dos partidos de Champions League y su gol en la media hora que disputó en la Copa alemana. En total, 10 partidos y 13 goles que reflejan un mejor porcentaje goleador del británico.
Cabe recordar que Harry Kane es actualmente el Bota de Oro, ganador de la pasada temporada de este trofeo individual al futbolista más goleador en Europa, con 36 goles. De hecho Robert Lewandowski fue el ganador también de este trofeo tanto en 2021 como en 2022, justo antes de firmar por el Barcelona. En esas dos temporadas el polaco logró 41 y 35 goles respectivamente, colocándose como el mejor artillero de Europa. Entre ambos, en 2023 se llevó esta distinción Erling Haaland.
Este Barcelona-Bayern será uno de los mejores duelos de goleadores que puede deparar en estos momentos Europa, dos clubes en alza, con gran potencial ofensivo y directos en su juego, que asegurarán mucha acción en uno de esos encuentros con relativa historia. Los germanos fueron los que perpetraron aquel histórico 2-8 en los cuartos de final de la Champions League al Barcelona, goleada de la que aún no se han recuperado: este miércoles, nueva oportunidad…