Liga Santander

Levante – Barcelona: el fantasma del Ciutat vuelve a sobrevolar al Barça

El Barcelona viaja a Valencia para enfrentarse al único equipo que le ganó el año pasado, el Levante de Paco López

Presionado por las victorias de Atlético y Madrid, los culés visitan a una de las revelaciones de la Liga

barcelona
Messi, durante un partido del Barcelona. (AFP)

Fue el Levante el único equipo que logró ganar al Barcelona en toda la Liga pasada y fue en el Ciutat de Valencia donde los culés cayeron. Con una sola derrota en todo el campeonato, los de Ernesto Valverde se quedaron al borde de conseguir el récord de estar una Liga completa sin perder, pero el Levante les quitó la hazaña.

Este domingo el Barcelona vuelve al Ciutat (20:45 horas) y lo hace en una situación muy diferente. Entonces fue la penúltima jornada de Liga, pero al margen de que aquello fuera al final del torneo, ahora los culés han perdido ya dos partidos y han empatado otros cuatro. Y de los nueve ganados son varios los que podría haber perdido. Intentan recuperar el orden, pero su Liga no es que sea brillante. Y eso que son líderes.

El Barça, que llega algo más reforzado tras la gran victoria ante el Espanyol y la suma de seis encuentros sin perder entre todas las competiciones, se enfrenta a uno de los duelos más difíciles de la temporada. Visitar el Ciutat de Valencia siempre es complicado y, aunque allí certificó dos Ligas en el pasado, con este Levante se antoja un duelo difícil.

El Levante, al borde de Europa

Y es que el equipo de Paco López es una de las grandes revelaciones de la Liga. Ya lo fue el año pasado en cuanto llegó el entrenador valenciano, en el tramo final de temporada, y ahora lo sigue siendo. Séptimo, puede acabar la jornada en puestos europeos y tiene en su haber ya este año victorias de tantísimo mérito como la del Santiago Bernabéu.

El 5-4 del pasado año, el único que perdió el Barça, se le aparece a los catalanes como aviso para lo que le espera este domingo. «Tenemos muy presente lo del año pasado», dijo Valverde en rueda de prensa. Saben también ya los culés que han ganado Atlético de Madrid y Real Madrid, empatándoles los primeros y quedándose a dos puntos los segundos.

La prueba es de fuego para ambos. Para el Levante porque sabrá hasta que punto puede llegar este año y si lo que vive ahora es un sueño o una realidad. Y para el Barcelona porque no sabe muy bien si está en un proceso de recuperación o si volverá a sufrir como en el pasado. Son este tipo de partidos donde los culés lo han pasado verdaderamente mal esta temporada.

Messi vuelve al Ciutat

En el duelo del curso pasado marcaron Boateng y Bardhi fueron los autores de los goles con un hat-trick y doblete respectivamente. Ambos se perfilan como titulares este domingo, así como el ‘comandante’ Morales, la gran amenaza para el Barça, en el que sí estará Leo Messi, que no pisó el Ciutat el año pasado.

No se espera que Valverde haga inventos en el duelo más difícil que le queda al Barça este año (el próximo fin de semana recibirá al Celta de Vigo) y jugará con todo, incluido Luis Suárez y seguramente Dembélé, que vuelve a imponerse a Coutinho. Piqué y Lenglet se perfilan como titulares asentando una defensa que ha mejorado, recibiendo solo cuatro goles en los últimos seis partidos, los mismos que recibió en el encuentro anterior a esta racha, los cuatro del Betis en el Camp Nou.

Se cansarán ambos equipos de verse, porque el sorteo de Copa del pasado jueves les enfrentó también en octavos, por lo que en menos de un mes se verán tres veces. Sin embargo, nada tendrá que ver la eliminatoria de Copa del Rey con este duelo de Liga, en el que el Levante quiere volverse a subir a las barbas del Barça y demostrar que hay más azulgrana fuera del Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias