Levante - Barcelona: Jornada 37 de Liga

El Barça pierde la imbatibilidad ante el Levante en un partido loco (5-4)

Los jugadores del Levante celebran uno de los goles (Getty).
Los jugadores del Levante celebran uno de los goles (Getty).

El Barça pierde la imbatibilidad en Liga. Cuando parecía que los de Valverde terminarían el curso sin perder un solo encuentro del campeonato doméstico, llegó el Levante y sorprendió al conjunto azulgrana en un partido totalmente loco en el que se vieron nueve goles (5-4). 

El Barcelona salió muy enchufado con un Coutinho con más confianza que nunca desde que es jugador azulgrana. Pero el Levante tenía las ideas muy claras, y en la primera que tuvo se adelantó en el marcador. Una gran jugada de Morales acabó en gol de Boateng, que puso el 1-0 en el minuto 8. Dos minutos después Bardhi la tuvo para hacer el 2-0, pero en boca de gol y con Ter Stegen batido la mandó al travesaño.

El plan de Paco López salía a la perfección, mientras que al Barça de Valverde le costaba hacer su juego en el Ciutat de Valencia. Dembélé pudo igular la contienda en el 24′ tras una buena acción personal, pero su disparo tocó en la pierna de Luna y se marchó rozando el palo del ex barcelonista Oier. Pero, cuando mejor estaba el Barcelona, Boateng volvió a decir ‘aquí estoy yo’ y marcó su segundo tanto con una sangre fría tremenda, deshaciéndose de Ter Stegen y un Yerry Mina que queda señalado tras este partido.

A falta de Messi, algún jugador del Barça tenía que aparecer en ataque para intentar recortar distancias. Y fue Coutinho, el único capaz de ofrecer algo diferente. El brasileño marcó el 1-2 en el minuto 37 tras una internada que acabó con un fuerte disparo desviado por un defensa del Levante. Con ese resultado se llegó al descanso, aunque justo antes del final del primer tiempo Roger pidió un penalti por manos de Piqué que quedó en nada.

El paso por los vestuarios no espabiló al Barcelona. Antes de que se cumpliera el primer minuto, el Levante hizo el 3-1 tras una gran jugada colectiva que acabó con un soberbio derechazo de Bardhi, que batió a Ter Stegen llevando el delirio a la grada levantinista. La cosa no quedó ahí. Un par de minutos después, en el 48, Boateng hizo su hat-trick tras una contra del Levante, que entraba como cuchillo en mantequilla y volvía loca a la defensa azulgrana en cada ataque.

Éxtasis levantinista

Los de Paco López no se conformaban, querían más. Y lo demostraron. En el 55, Bardhi marcó el segundo de su cuenta y el quinto del Levante, que en menos de una hora le había hecho una manita al flamante campeón de Liga (5-1). Coutinho volvió a maquillar el marcador poco después marcando tras recoger un rechace dentro del área. El brasileño, que fue el único jugador del Barcelona que se salvó de la quema, también protagonista del 3-5, obra de Luis Suárez sin querer, pues el uruguayo desvió con la mano un disparo de Coutinho que acabó en el fondo de las mallas.

Le dio emoción al choque el Barça, que en el 70′ recortó todavía más la distancia por medio de Luis Suárez, que transformó un penalti cometido sobre Busquets (4-5). Pero el Levante supo tranquilizarse y tener cabeza. Se volvió a ordenar bien y apenas pasó apuros hasta el final del encuentro, logrando ser el primer equipo en pasar por encima del Barça esta temporada en Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias