ASÍ LO ASEGURA EL DIARIO FRANCÉS L'EQUIPE

Acuerdo total para el fichaje de Pogba por el United: pagarán 120 millones

pogba-champions
Pogba, en el entrenamiento previo a la final de la Champions 2015. (Getty)

El fichaje de Pogba por el Manchester United es inminente. O eso se puede concluir de la información publicada por L’Equipe en la que asegura que todas las partes han llegado este miércoles a un acuerdo para la venta del centrocampista.

Según informa el citado diario francés Paul Pogba va a ser traspasado al Manchester United en una operación que le convertirá en el jugador más caro de la historia del fútbol. El martes se iniciaron unas negociaciones que habría finalizado con dos acuerdos clave: la Juventus ha aceptado la petición del jugador para volver a Manchester y el club inglés ha realizado una oferta de 120 millones de euros, que esta vez sí ha sido aceptada por la entidad de Turín.

Por tanto, L’Equipe asegura que todo será oficial en cuestión de días. Pogba regresará por tanto a Old Trafford, donde dio sus primeros pasos importantes como juvenil en la cantera de Old Trafford entre 2009 y 2012.

La prensa italiana afirma que Pogba firmará un contrato de cinco temporadas con un salario de 12 millones de euros por año (además de un millón extra de bonificación eventual). Esa suma duplica lo que gana actualmente Pogba en el campeón de la Serie A.

 

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del gigante inglés, se habría quedado en Inglaterra para concluir el acuerdo, en lugar de acompañar a los jugadores del United a su gira de pretemporada por China, donde disputarán dos partidos amistosos.

Pogba, titular en la selección francesa que cayó en la final de la Eurocopa ante Portugal, sería la piedra angular del nuevo Manchester United que pretende armar su nuevo técnico Jose Mourinho.

Mou ya sumó a su plantilla a la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic y al volante armenio Henrikh Mkhitaryan, entre otros, para reconstruir un equipo que en el último campeonato acabó en un decepcionante quinto puesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias