Deportes
Liga Santander 2018-19

Leganés – Athletic: Europa pasa por Butarque

El Leganés recibe al Athletic Club en el Municipal de Butarque correspondiente a la jornada 34 de la Liga Santander. Los pepineros, ya salvados, lucharán contra un cuadro bilbaíno que sueña con acabar en Europa

El Athletic Club  buscará no fallar en su intento de jugar en competición europea el año que viene en su visita al Leganés en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander.

En Butarque a las 20.30 horas, el Athletic Club tendrá la complicada misión de batir al Leganés, algo que este año ha estado al alcance de muy pocos, para afianzarse en su actual séptima posición, la cual parece que dará billete para la Europa League, y no dejar de mirar a la cuarta que ostenta el Getafe y que está a ocho puntos.

El conjunto de Gaizka Garitano afronta la cita después de firmar uno de sus peores partidos desde la llegada del técnico vizcaíno al caer por un claro 3-0 en el Santiago Bernabéu tras una mala segunda parte y una floja actuación a nivel ofensivo, un aspecto a mejorar obligatoriamente si quiere sacar los tres puntos de un estadio inaccesible para todos los equipos de la parte alta.

En Butarque sólo han sido capaces de ganar este año el Villarreal y el Girona, mientras que el Barcelona sumó ahí una de sus hasta ahora únicas dos derrrotas y Atlético, Real Madrid, Getafe, Sevilla y Valencia tuvieron que conformarse con un punto.

Estos seis equipos tampoco lograron tener un gran despliegue ofensivo y sólo pudieron hacer un gol en su visita a un feudo donde el ‘Lega’ se fortalece bastante y donde espera dejar ya sentenciada de forma definitiva una permanencia que parece garantizada por sus 41 puntos.

Ganar a los ‘Leones’, además, le haría alcanzar los 43, nuevo récord de un club que ha ido mejorando año a año en Primera y que le permitiría afrontar la recta final con derecho a soñar, al menos de forma matemática, con pelear por esa séptima plaza.

El equipo madrileño volvió a bajar algo su nivel a domicilio en Villarreal y para la intensidad que se prevé, Mauricio Pellegrino podría introducir cambios en su once de cara a plantar batalla a un Athletic que también flojea más cuando sale del calor de San Mamés y que ni ha ganado ni ha marcado en sus dos anteriores visitas a Butarque (0-0 y 1-0).

Gaizka Garitano tendrá la importante baja por sanción de Raúl García, cuyo puesto de enlace con el goleador Iñaki Williams podría ser para Unai López en un once donde Lekue podría mantener su puesto en el lateral frente a Óscar de Marcos.