Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

A Leclerc le vuelven a entrar los nervios: así fue su fuerte accidente en los Libres 2 de Hungría

El monegasco provocó una bandera roja en la segunda sesión de entrenamientos de este viernes en el circuito de Hungaroring

Su compañero, el español Carlos Sainz firmó el tiempo más rápido en los matinales

Estas son todas las mejoras de Aston Martin

accidente Leclerc
Kike Sáez

Brutal accidente el que sufrió Charles Leclerc en los Libres 2 del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. De los que molestan y asustan en los garajes, pero el piloto monegasco por suerte se bajó de su Ferrari sin ningún rasguño. Sin ningún tipo de riesgo, al ser la segunda sesión de entrenamientos de este viernes, y sin estar en vuelta lanzada, Leclerc frenó mal, bloqueó la rueda delantera izquierda y tras dos trompos impactó con los muros, dejando completamente destrozado el alerón delantero.

El accidente de Leclerc provocó una larga bandera roja que restó duración a la sesión y, en consecuencia, tiempo para los equipos que quisieran realizar probaturas de cara a la clasificación de este sábado en el horario más similar a esta. Su incidente vino después de una mañana en la que su compañero, el despedido Carlos Sainz, firmó el mejor tiempo de los Libres 1. En cambio, en los entrenamientos vespertinos fue tercero por debajo de Lando Norris y Max Verstappen.

Después de cuatro carreras en las que únicamente rascó 14 puntos, Leclerc volvió dos semanas más tarde de su decimocuarto puesto en Silverstone a Budapest con la esperanza de aferrarse a la tercera posición en la tabla de pilotos, amenazada por el acelerón de Sainz. Sin embargo, el inicio de su fin de semana no ha podido ser peor y en Ferrari tendrán que trabajar a fondo para reparar su monoplaza de cara a las sesiones del sábado.

Sainz, coincidiendo con el peor momento de Ferrari esta temporada, lleva tres grandes actuaciones seguidas en el triplete de carreras (España, Austria y Gran Bretaña) y de momento parece que irá a por todas en el circuito de Hungaroring. Su segunda victoria del Mundial es más que posible tras liderar los Libres 1 y quedar entre los tres primeros en los segundos, pero todo dependerá de lo que suceda en la clasificación del sábado a las 16:00 horas.

El accidente de Leclerc marca la pauta de Ferrari

Ferrari, que había introducido una significativa actualización para Hungría, tendrá que esforzarse en poner a punto el coche del monegasco. En tiempos anteriores al accidente, Sainz fue un segundo más rápido que Leclerc en los segundos entrenamientos, por lo que todo indica que el dominio un fin de semana más estará en manos del español. Lo más llamativo es que pocos minutos después Guanyu Zhou se llevó otro susto al perder el control de su monoplaza en la misma zona del incidente de Charles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias