Laporta es el único que pone ‘peros’ a Xavi
Joan Laporta no tiene nada claro que sea el momento de llamar a Xavi Hernández, que es el candidato principal para los miembros de su junta
Laporta mantiene a Koeman... hasta después del Wanda Metropolitano
Koeman: «No sé si estoy respaldado por el club»
Con Ronald Koeman más fuera que dentro del Barcelona, Joan Laporta tiene en su agenda varios candidatos a hacerse con el banquillo culé. Si esto fuese una consulta popular entre la afición no habría dudas de que el ganador sería Xavi Hernández, pero el presidente no tiene nada claro que sea el momento de llamar al técnico del Al-Saad qatarí.
Laporta siempre tuvo mucho ojo para fichar entrenadores como demuestran sus apuestas por Frank Rijkaard y Pep Guardiola, pero ahora se encuentra en un callejón con difícil salida. Koeman no le gusta ni lo más mínimo y no lo oculta. Quiere alguien que respete el estilo Barça, pero al mismo tiempo que atesore cierta experiencia más allá de jugar bolos en Qatar.
El presidente es el único de la Junta que no se entusiasma con la idea de Xavi Hernández y su tesis se sostiene en que quemar esa bala antes de tiempo sería un error de bulto. El de Terrasa, además, tiene grandes amigos en el vestuario como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto o Jordi Alba y no tendría una visión objetiva de su rendimiento en la decadencia de sus grandes carreras.
Laporta ha metido en la coctelera todos estos factores para, de momento, decir que no es el momento de Xavi, aunque todo su entorno le quiera empujar a ello. El mandatario culé aguanta el pulso mientras concede la enésima oportunidad a Koeman de enmendar una trayectoria deportiva que parece abocada a un año en blanco, pese a que ve con buenos ojos que jóvenes como Gavi o Nico estén teniendo oportunidades.
Xavi, además, no está poniendo un puente de plata precisamente para aterrizar en Barcelona por culpa de un lucrativo contrato en Qatar. El técnico gana muy bien en el Al-Saad y es embajador del Mundial que se celebrará el año que bien en noviembre. El ex capitán no tiene pensado moverse perdiendo dinero, algo que Laporta no le garantiza vistas las dificultades que tienen para pagar los cuatro millones del finiquito de Setién o los 14 que costaría el despido de Koeman.
El presidente tiene que tomar una nueva gran decisión tras haber apoyado la Superliga, no haberse sometido al fondo CVC para renovar a Messi y haber conseguido que los pesos pesados de la plantilla se bajasen el sueldo. Xavi Hernández sabe que siempre tendrá el banquillo del Barça a su disposición y por eso tampoco aprieta a Laporta. Parece que su momento todavía no ha llegado.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Musetti, en directo: dónde ver y cómo va el partido de Roland Garros hoy online en vivo gratis
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos
-
La Liga arrancará el fin de semana del 17 de agosto con cinco parones FIFA y tres jornadas intersemanales
-
Horario Carlos Alcaraz vs Musetti: dónde ver en directo y a qué hora es el partido de Roland Garros en vivo gratis y por TV
-
¿Cuántos hermanos tiene Carlos Alcaraz y quiénes son?
Últimas noticias
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Carlos Alcaraz – Musetti, en directo: dónde ver y cómo va el partido de Roland Garros hoy online en vivo gratis
-
Ayuso es otra historia
-
Mallorca atiende a una víctima diaria de violencia sexual, la mitad de ellas mujeres menores de 30 años
-
Aragón inicia la elaboración de los Presupuestos de 2026 tras descartar aprobar con Vox los de este año