El técnico estará en el Metropolitano

El Barça mantiene a Koeman hasta después del partido contra el Atlético

Koeman
Ronald Koeman da indicaciones durante el Barça-Granada. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pese a no poder sentarse en el banquillo del Metropolitano por sanción, Ronald Koeman sí estará dirigiendo al Barcelona en su duelo de este sábado contra el Atlético de Madrid. El equipo culé fue arrasado por el Benfica en la última jornada de Champions cayendo por 3-0 levantando todo tipo de especulaciones en torno al futuro del técnico holandés.

Tras horas de reuniones, finalmente Koeman se sentará en el banquillo para dirigir al equipo contra el Atlético de Madrid. El tulipán intentará salvar el enésimo match-ball como técnico culé en un duelo donde se reencontrará con Antoine Griezmann y Luis Suárez, a quien echó del equipo.

El principal motivo para no rescindir a Koeman reside en los 14 millones de euros que tendría que pagar el club a modo de indemnización. El holandés firmó un contrato muy ventajoso en la época de Josep María Bartomeu y se aferra a él, pese a las múltiples críticas recibidas por el rendimiento del equipo.

Sin ir más lejos, el Barcelona no había arrancado tan mal en la Champions League en toda su historia y el riesgo de caer en la fase de grupos es una realidad. Los culés, de hacerlo, dejarían de ingresar 9,5 millones de euros, además de todos los premios que vendrían si avanzasen en las fases finales. Laporta sabe que el crédito de Koeman es reducido, pero tampoco hay más cera de la que arde en su plantilla.

El club espera que pueda sacar un buen resultado de la visita al Metropolitano y que, poco a poco, incorpore a jugadores que ahora no están disponibles como Agüero, Dembélé o Ansu Fati al 100%. El Barça cree que Koeman, siempre y cuando los resultados y el esquema de juego sea el 4-3-3, puede remontar un partido que muchos dan por imposible. El holandés es un superviviente nato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias