El lamentable episodio xenófobo sufrido por un futbolista español en México
Óscar Whalley, portero hispano-mexicano del Chivas está siendo cuestionado
Ha sido criticado en México incluso por su acento español
Un intolerable episodio xenófobo del que intenta abstraerse
Óscar Whalley es un portero hispano-mexicano de 29 años. Nació en Zaragoza y tras desarrollar toda su carrera en España fue fichado por Fernando Hierro para el Chivas de Guadalajara el pasado verano, cuando terminó contrato con el Lugo. Su entrenador, el ex madridista Fernando Gago, no ha contado con él durante el Torneo de Apertura, pero ahora es posible que sea titular ante el América en los octavos de final de la Concacaf Champions League, y en México cuestionan al guardameta… hasta por su acento español.
«Sin ánimos de molestar, pero este arquero tiene presión desde su acento», dijo un periodista de Fox Sports México en una tertulia previa de dicho encuentro. «Sin xenofobia, ni ningún tipo de cosas que no vengan al caso, pero no es normal ver al arquero del Guadalajara con el acento español. Ya sabemos toda la historia y está perfecto, está dentro de los estatutos… desde el tema de su nacionalidad empieza la presión», añadió justificando sus palabras.
«NO ES NORMAL VER AL ARQUERO DEL GUADALAJARA CON ACENTO ESPAÑOL»🧤🇪🇸
En #LUP debatieron decisión de Fernando Gago sobre titularidad de Óscar Whalley en Chivas vs América🐐🏆🦅
VIDEO📹👇https://t.co/DLIMXeRJqQ
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 6, 2024
Óscar Whalley tuvo la oportunidad de jugar con las selecciones inferiores de México y de Inglaterra, pero se decantó por hacerlo con España, llegando a competir con la Sub-21. Y es que la gran parte de la carrera de este guardameta se ha desarrollado en España, de ahí que siga manteniendo un marcado acento español que no gusta demasiado en México. Un lamentable episodio que ha generado una gran polémica en las redes sociales, especialmente en nuestro país, donde cualquier mexicano siempre es bienvenido. Por eso, muchos aficionados no entienden cómo pueden discutir a un futbolista simplemente por su acento español.
Mientras tanto, el portero intenta abstraerse de todo este incendio que ha formado la prensa mexicana. Le ha llegado la hora de ser titular, pues varios medios aseguran que será de la partida y que Gago confía en él, por lo que está concentrado en hacerlo lo mejor posible y aprovechar la oportunidad después de mucho tiempo sin jugar.
Oscar Whalley va de titular mañana
contra América @TheChampions pic.twitter.com/Mz8KefUtaD— Total 90 (@Total90Mx) March 6, 2024
CONFIANZA TOTAL a Oscar Whalley ✅
Fernando Gago apostará por Whalley para el partido contra el América de la Concachampions
Le darán continuidad a su trabajo en un partido muy difícil@deportesWRADIO @WRADIOMexico
— Juan Carlos Ibarrarán (@chato_jc) March 5, 2024
Temas:
- México
Lo último en Deportes
-
La guerra en Oriente Medio afecta a la selección femenina: retrasa su viaje a Turquía al viernes
-
Atlético de Madrid y Real Sociedad jugarán la final de la Copa del Rey en Sevilla
-
Cuándo es y en qué estadio se jugará la final de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Real Sociedad
-
Resultado Real Sociedad – Athletic Club: resumen, goles y última hora del partido de semifinales de la Copa del Rey
-
Lamine Yamal ‘responde’ a Nicki Nicole con sus nuevas botas: «Rompecorazones»
Últimas noticias
-
ÚItima hora de la guerra de EEUU e Israel contra Irán: reacciones de Trump y Sánchez, muertos y últimas noticias en directo hoy
-
Guerra de Irán contra Israel y EEUU en directo | Últimas noticias de los ataques y reacciones de la OTAN y España
-
La megatienda low cost que acaba de llegar a este barrio de Madrid: más de 1.000 productos por menos de 1 euro
-
Carlos Maldonado, chef: «El truco para que los berberechos de lata queden sabrosos no es el limón»
-
Si hay murciélagos cerca de tu casa no te asustes: es bueno y los expertos confirman por qué los necesitas cerca