Las lágrimas de un campeón: Carlos Alcaraz rompió a llorar tras perder la final ante Djokovic
Carlos Alcaraz rompió a llorar, desconsolado, tras perder ante Novak Djokovic la final del Masters 1000 de Cincinnati
Djokovic revive ante Alcaraz y conquista Cincinnati en una nueva batalla histórica
Carlos Alcaraz – Djokovic: resultado de la final del Masters 1.000 de Cincinnati
Carlos Alcaraz sufrió un duro varapalo en la final del Masters 1000 de Cincinnati, en la que cayó ante Novak Djokovic en una batalla de máxima exigencia física y mental que se fue hasta casi cuatro horas de encuentro. El tenista español acabó claudicando por un apretadísimo marcador de 5-7, 7-6, 7-6 favorable a un rival al que tuvo en la lona, y tras el término del encuentro no pudo evitar romper a llorar en el banquillo, fruto de la presión a la que el partido le había sometido.
Alcaraz dejó una de las imágenes de los últimos meses al llorar desconsolado durante unos minutos, los posteriores al término del partido y anteriores a una ceremonia de entrega de premios en la que recuperó la sonrisa, pero donde también se le escapó alguna lágrima al agradecer el apoyo a su equipo y en especial, a su hermano mayor Álvaro, que le acompaña en prácticamente todos los torneos que disputa.
La frustración por la derrota, la oportunidad perdida y la presión de una semana en la que ha tenido que remontar o apurar todos y cada uno de los partidos que ha jugado hicieron explotar a Alcaraz al término de la final ante Djokovic. Acostumbrado a vivir y destacar por su sonrisa, independientemente de la situación, Carlitos pasó a llorar, en un sentido momento en el que se desahogó consigo mismo y que a buen seguro le sirvió como primer paso en el aprendizaje y asimilación de la derrota ante Novak Djokovic.
Estas lágrimas nos duelen.
Estas lágrimas deben ser de orgullo.Gracias por hacernos disfrutar, Carlos Alcaraz. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/uVHgJ8PO0r
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) August 21, 2023
El motivo de la frustración de Alcaraz
La autoexigencia de Alcaraz lleva al propio tenista murciano a no permitirse el mínimo fallo en un partido. Ante Djokovic lo tuvo, cuando el resultado era de set a favor y break también favorable en el segundo set y Novak mermado por unos mareos que le debilitaron y requirieron de atención médica. Ahí, Carlos se relajó y, break mediante a favor del serbio, colaboró a la resurrección de uno de los mejores tenistas de la historia, que acabaría arrebatándole un titulo del Masters 1000 de Cincinnati que estaba en su mano. Alcaraz, sabedor de lo sucedido, lo mostró primero con rabia en pleno partido y finalmente explotaría, una vez acabada la contienda, con una imagen nada habitual en él, pero que también le dignifica y le acerca al público más si cabe.
La rabia de Alcaraz. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/XJHjKsncjh
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) August 20, 2023
Lo último en Deportes
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
El Valencia sale del trance en Barcelona y está a un paso de ser campeón de Liga
-
Cataluña crea su propia selección de baloncesto: jugará a la vez que España y ‘roba’ varios jugadores
-
Sergio Canales se convierte en el primer fichaje del Racing de Santander y regresa al club 16 años después
-
La Federación retira al árbitro de Segunda División investigado por la presunta violación a una prostituta
Últimas noticias
-
Mbappé desata la tormenta perfecta de Francia
-
Mucho cuidado al pagar facturas por email: la estafa con la que han robado 320.000 euros a una empresa alemana en Mallorca
-
Un hombre abusa sexualmente de la hermana de su novia en Mallorca tras quedarse a solas con ella en casa
-
Palma acumula 100 autobuses en el taller por avería en el aire acondicionado en plena ola de calor con 37 grados
-
Formentera retira de su costa 10 pateras abandonadas y ya almacena 112 cayucos