Coutinho, la única gran 'revolución'

Koeman encuentra su once

Ronald Koeman ya tiene su primer once de la temporada más que claro tras la disputa del Joan Gamper. Tiene poco dónde elegir el holandés. Coutinho es la única gran novedad en la alineación

Optará por los mismos hombres que sacó de partida ante el Elche en el Trofeo Joan Gamper

Coutinho once
Philippe Coutinho será la gran novedad del primer once de Ronald Koeman en el Barcelona. (AFP)

Con esta Jornada 2 aún en stand by para los intereses culés, el Barcelona está a una semana de debutar en la Liga Santander. Será el próximo domingo 27 en el Camp Nou ante el Villarreal de Unai Emery, una exigente primera piedra de choque. Se podrá ver entonces el primer once oficial de la temporada de Ronald Koeman aunque éste, visto lo visto y las pocas variantes que tendría, parece ya más que claro.

La alineación que puso en liza el técnico holandés en el Trofeo Joan Gamper será, salvo sorpresa, el primer once que alinee Koeman en la Liga. No por que dejara grandes sensaciones ante el recién ascendido Elche, el cual se encuentra en plena formación, sino porque las alternativas que posee no parecen más factibles que las que alineó.

Con Ter Stegen aún en fase de recuperación, lesionado en el cierre de la pasada temporada, Neto será el titular en los primeros compases de la temporada. Al alemán se le espera para finales de octubre o principios de noviembre, por lo que la apuesta por el brasileño es, de momento, obligada. Con Nélson Semedo en la rampa de salida, Sergi Roberto es el titular en el lateral diestro. Con él, Piqué, Lenglet y Jordi Alba completarían la zaga culé para el primer partido liguero. Ha cambiado poco en Can Barça.

Parece que Ronald Koeman, a la espera de fichajes, tiene decidido apostar y dar un voto de confianza a Philippe Coutinho. El brasileño será la gran novedad en un once culé que tiene bien poco de revolución. Por lo mostrado en el Gamper, Pedri parte como su alternativa. Junto a él, y a la espera de que carbure un Pjanic, al que se le vio lento en el Gamper, y tras la patada a Riqui Puig; estarán Busquets y Frankie de Jong.

Desahuciado Luis Suárez, Leo Messi partirá como referencia del Barça de Koeman. Ansu Fati parece haberle ganado la partida de momento a Dembélé y Griezmann a Trincao, los primeros fueron titulares en el Gamper y los segundos los elegidos para sustituirles en el tablero. No tiene mucho más de momento el técnico holandés, con más jugadores en la rampa de salida que posibles refuerzos (Junior, Braithwaite…).

Lo último en Deportes

Últimas noticias