Liga Santander: Real Sociedad - Barcelona

Koeman: «Laporta me ha dicho que confía en mí… pero esto cambia rápido»

Rueda de prensa de Ronald Koeman previa al partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona en Anoeta de Liga Santander

ronald koeman
Koeman, en rueda de prensa.

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa en la previa de la Jornada 28 de la Liga Santander, antes de visitar a la Real Sociedad en Anoeta. El holandés valoró como «complicado» el partido ante los txuri-urdin, a los que ya se ha enfrentado en un par de ocasiones este año y sabe de su nivel. También se refirió a las palabras de Joan Laporta desde su nombramiento, su continuidad en el club y la posibilidad de fichajes este verano.

Real Sociedad

«Es verdad que es el tercer partido que jugamos contra ellos. Es un equipo fuerte y uno de los mejores de este campeonato jugando, construyendo, presionando al contrario. Fueron dos partidos interesantes en muchos aspectos. Fue justito. Quiere decir que es un partido complicado».

Llegada de Laporta

«Es importante para el club que ya hay un presidente y un futuro. En este futuro nos hablamos, es importante. De tener tranquilidad de alguien que es la cara del club dentro y hacia fuera. A nosotros nos toca lo mismo, preparar los partidos, sacar resultados y jugar bien. No cambia nada pero para el club es importante tener a Laporta como presidente».

Mensaje de Laporta

«Es importante para una persona que destaque su trabajo. Ya me ha dicho personalmente estas palabras después del partido de Paris en el avión. Tiene confianza. Es importante pero hay que seguir tirando porque sabemos que eso puede cambiar mucho y más rápido cuando no hay resultados. Seguir de la misma manera y sacar resultados. Ojalá que esto dure mucho tiempo».

Tusquets dice que siga

«Conozco bien al señor Tusquets, hemos hablado sobre varias cosas en el último tiempo. También del tema de salarios. Tenemos que entender la situación económica del club, no está en su mejor momento, hay problemas, y yo como alguien del club estoy dispuesto a ayudar en cualquier sentido. Es verdad. Gracias por su palabras. No cambia mucho por mí, estoy a gusto y ya veremos. No quiere decir que esté trabajando para quedarme mucho tiempo, sino para ganar partidos y que los culés estén contentos con la imagen del equipo. Para mí es mucho más importante».

¿Posibilidad de doblete?

«No me gusta hablar de doblete. Esto cambia rapidísimo. Hace tiempo fuimos malos, no había nada bueno… Hay que seguir trabajando partido a partido. Todavía nos faltan, vamos cuatro puntos por detrás. Tenemos un calendario dificilísimo y cualquier partido es complicado. Tenemos un partido de final de Copa para ganar pero es un rival fuerte. Falta mucho para ganar cosas. El equipo está concentrado en cada partido. El de mañana es más importante que el partido de dentro de tres semanas. Esa es la mejor manera de ganar cosas. Falta mucho para ganar muchas cosas».

Margen de mejora

«Siempre hay un margen para mejorar cosas. Es importante. Hay que destacar que podemos luchar por nuestra trayectoria en los últimos 15-16 partidos. Hemos sacado muchos puntos. Tuvimos que hacerlo porque teníamos mucha distancia con el Atlético de Madrid. Por nuestra trayectoria podemos aspirar a algo pero toca seguir».

¿Es decisivo este partido?

«No creo que sea el más decisivo. Desde nuestro punto de vista, teniendo puntos atrás del primero, cada partido que no ganamos nos puede costar. Esta es nuestra situación. Es un campo complicado, juega muy bien, un entrenador con muy buenos aspectos en su juego. Ya lo ha demostrado. Es un partido interesante. Se puede ver que es un campo complicado donde tenemos que dar la cara con y sin balón. Es también interesante tácticamente, contará mucho».

Afición en los partidos del filial

«Lo entiendo. Tenemos gente que puede decidir qué es lo mejor para dar un próximo paso en los campos. El Barça B va a jugar con mil personas en el campo. Es un paso más. Hay que tener la confianza en el Gobierno, ellos saben qué es lo mejor para ir poco a poco».

Haaland

«Yo creo que no es momento de hablar de un jugador que no es nuestro. Por respeto a su club y los demás, sobre todo en esos momentos, con el nuevo presidente que se habla mucho de la temporada que viene y fichajes. No me gusta. Necesito mi concentración en el partido de mañana. El año que viene para el año que viene. Ya lo hablamos la próxima semana, no vamos a contestar de jugadores que no son nuestros».

Parón de selecciones

«No creo que pueda influir. Después del partido de mañana hay un parón en la liga. Tienen suficiente tiempo para preparar la final que ellos tienen con Athletic de Bilbao. No influye nada. Han tenido una semana para preparar el partido. No esperamos un rival fuerte. Lo sabemos porque es la tercera vez que vamos. a jugar con ellos».

Messi y De Jong, apercibido

«Sabiendo que están a una tarjeta de tener un partido de sanción, es lo que hay. No voy a reservar a nadie. Ojalá que puedan seguir y no vayan a tener tarjeta. Si le sacan la quinta jugará otro jugador. No depende de un jugador. Son dos muy buenos. Leo siempre marca diferencia. El partido de mañana es importante, lo que hay después… si no pueden jugar buscaremos alternativas».

Comparativa Messi-Koeman en los tiros libres

«No estoy para tirar faltas. En mis tiempos donde sí saqué rendimiento de faltas como Leo que está sacando efectividad en faltas. No se puede comparar, él es zurdo y yo diestro. Los dos hemos hecho muy buenas faltas. Hemos marcado en partidos importantes. Ojalá que sigan marcando más».

Hablará de fichajes con Laporta en el parón

«Tenemos un parón y días de fiesta. Hay poca gente para entrenar, vamos a tener tiempo para hablar del futuro del club. Esas dos semanas las vamos a usar para hablar con la gente, tema equipo, fichajes si es posible, tener más tiempo y conocernos más. Es un momento para estar juntos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias