Murió el 26 de enero e ingresó 20 millones de dólares en 2020

Kobe Bryant entra en la lista de fallecidos que más dinero ganan que lidera Michael Jackson

kobe bryant
Un mural gigante representa a Kobe Bryant y a su hija Gianna como ángeles. (AFP)

Kobe Bryant, además de un jugador de leyenda, uno de los tres mejores de la historia de la NBA, era también una industria. Y lo sigue siendo después de su trágica muerte en accidente de helicóptero. Puede que todavía más. En este 2020 en el que el mundo perdió a Kobe, el genio del baloncesto ingresó en la lista de los fallecidos que más dinero ganan con unos ingresos de 20 millones de dólares.

La marca Kobe Bryant, una de las más potentes del mundo a título indivicual, ha seguido generando unos enormes ingresos en este 2020, sin duda disparados después de su trágico fallecimiento en accidente de helicóptero el 26 de enero de este año junto a su hija Gianna y a otras siete personas.

La revista Forbes ha situado a Kobe Bryant en el sexto lugar de la lista de celebrities fallecidas que más dinero han ingresado en este año 2020. Según la revista especializada en economía, el legendario jugador de los Lakers tuvo unas ganancias de unos 20 millones de dólares, generadas sobre todo a través de la venta de zapatillas y de su línea de ropa deportiva fabricada por Nike. Los artículos de la línea Kobe Bryant reportan a la marca norteamericana unos ingresos anuales de 250 millones de dólares.

Además, la autobiografía de Kobe Bryant publicada en 2018 bajo el título de Mentalidad mamba, vendió más de 300.000 copias este año, lo que supone 10 veces la cantidad de ejemplares vendidos en 2019, según los datos que publica Forbes. Su trágica muerte multiplicó la venta de cualquier objeto relacionado con el mito de los Lakers. Después de que el equipo angelino conquistara el anillo de la NBA el pasado 12 de octubre, la camiseta de Bryant fue la segunda más vendida de la franquicia, sólo por detrás de la de LeBron James, el líder de los nuevos Lakers renacidos y el MVP de la final.

La lista de celebrities fallecidas que más dinero han ingresado en 2020 la lidera Michael Jackson, con unas ganancias de 48 millones de dólares, sobre todo gracias a los derechos de sus canciones. Los cinco primeros puestos los completan el escritor y caricaturista estadounidense Dr. Seuss (33 millones); el creador de Peanuts, Charles Schulz, (32,5 millones); el golfista Arnold Palmer (25 millones) y Elvis Presley que, pese a haber fallecido en 1977, ha ingresado 23 millones, a pesar de la disminución drástica de ingresos por el cierre temporal de Graceland, su legendaria casa, debido a la pandemia de COVID-19.

Los fallecidos con más ingresos en 2020

Michael Jakson · 48 millones de dólares

Dr. Seuss · 33 millones

Charles Schulz · 32,5 millones

Arnold Palmer · 25 millones

Elvis Presley · 23 millones

Kobe Bryant · 20 millones

Lo último en Deportes

Últimas noticias