Champions League: Atlético de Madrid - Liverpool

Klopp: «Jugar contra el Atlético es de las cosas más difíciles para un futbolista, son una máquina»

A escasas horas de medirse al Atlético de Madrid en encuentro correspondiente a los octavos de final de la Champions League, Jurgen Klopp compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo y analizó las posibilidades del Liverpool

Trent Alexander-Arnold, una de las estrellas del Liverpool, también compareció ante los medios

Klopp
Klopp, en rueda de prensa. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Jurgen Klopp compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League, que medirá al Liverpool con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El técnico alemán se mostró precavido con respecto al favoritismo de su equipo ante un conjunto de máximo nivel como el Atleti.

Medirse al Atlético

«Jugar contra el Atlético es una de las cosas más difíciles que le puede pasar a un futbolista. Puede que están pasando una época de transición, pero es muy complicado. No están tan mal como algunos dicen. No vamos a pasar sólo porque estemos mejor en la Premier».

 Cafú, Alexander-Arnold y el Balón de Oro

«¿Lo ganó Cafú? Cualquiera lo puede ganar y él tiene potencial. Le doy las gracias a Cafú por ser un tío tan majo».

Favoritos a la Champions

«Nos vemos como un equipo que puede llegar lejos, que puede ganarla, pero no somos los únicos. Eso es lo que intentamos en estos partidos».

Estilo del Atlético

«He visto dos partidos de 90 minutos en los dos últimos días. No tengo nada que decirle nada a la gente que dice que no es fútbol atractivo. Estamos en el país del tiki-taka, pero para mí no hay discusión sobre el juego del Atlético. La prueba es su éxito».

Opciones de ganar

«Si hay un equipo con el que tienes que estar al 100% es el Atlético. Como no estés a tope, no vas a tener la oportunidad. A mí me parece una auténtica máquina. Pase lo que pase siempre están ahí. Como no estés 100% metido en el partido, ellos van tener su opción».

Simeone

Yo estoy a nivel guardería comparado con Simeone. Es uno de los mejores. Nos hemos visto un par de veces, hemos intercambiado mensajes tras victorias y derrotas. Mañana vamos a ver. Va ser interesante.

Diferencias con el Cholo

¿En qué? No lo sé. Él era un jugador de talla mundial y yo no. Empecemos por ahí. Y en cuanto al estilo, a mí también me gusta la buena organización. Eso debería decirlo otra persona.

Críticas a Simeone

Lo entiendo. Así es el fútbol. Ha perdido a Griezmann, Gabi, Godín… Y eso es difícil, hay que cambiar el equipo. Hace falta tiempo y muchas veces la gente no te lo da. No creo que la gente del Atlético le esté criticando.

Presión

A mí me encanta la presión. A veces no pienso ni antes de hablar. No me gustan los juegos esos mentales.El mayor favorito para la competición es el PSG, así que se la vamos a dejar a ellos.

 

Alexander-Arnold: «Hemos aprendido a llegar lejos en Champions»

Una de las estrellas de la plantilla actual del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, también habló con los medios sobre el encuentro con el Atlético de este martes. «No estamos centrados en lo que pasó en junio, sino en lo que debe pasar mañana. Siempre es bonito recordarlo, pero estamos centrados en jugar este partido», aseguró el lateral del vigente campeón de Europa.

«Nos hemos enfrentado a muchos equipos diferentes y hemos sabido contrarrestarlos. Sabemos que va a ser muy complicado, pero sabemos lo que tenemos que hacer, que es lograr un buen resultado», añadió, en referencia a las trampas defensivas que pueda poner el Atlético. .

Arnold también habló de racismo, al hilo del episodio vivido por el jugador del Oporto, Marega, el pasado domingo. «No hay un método ideal, pero el equipo entero tiene que reaccionar. Lo importante es que el equipo se mantenga unido. Hay que decidir como equipo, no a título individual».

La experiencia es un grado para el Liverpool, tal y como aseguró Alexander-Arnold. «Los mejores jugadores quieren llegar a estas fases de la competición. Aquí están los mejores del mundo y hay que ganarles. Son partidos complicados, pero hemos logrado superar esas fases y sabemos que somos capaces de hacerlo. Hemos aprendido a llegar lejos en esta competición».

«Vamos aprendiendo de las experiencias. Lo importante es evolucionar como equipo y ganar partidos. Creemos en nosotros como equipo. Da igual al equipo al que nos enfrentemos», completó el internacional inglés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias