EIBAR VS REAL MADRID: JORNADA 26 DE LIGA

Benzema tapa bocazas

Karim Benzema
Benzema celebra uno de sus goles ante el Eibar. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Hay días en los que Karim Benzema se levanta con otro semblante en la cara. Ese rostro serio que le acompaña en su día a día tiene un aire diferente. Y en esos momentos es cuando el francés se transforma, deja de ser ese sabio despistado que tanto crispa los nervios del Santiago Bernabéu y se convierte en un asesino sin escrúpulos para sus rivales.

Ante el Nápoles en la Champions, nada le gusta más a Karim que el himno de la máxima competición europea, se pudieron ver ramalazos de esta versión desatada que sólo saca en momentos especiales. Pero cuando realmente la mostró en todo su esplendor fue ante el Eibar. Karim hizo 64 minutos de sobresaliente. Transformó las dos primeras dianas del partido, dio la asistencia del tercero y comenzó la jugada del cuarto. Él solo destrozó al Eibar, un equipo que llegaba a este duelo en plena racha y con opciones reales de meterse en posiciones europeas.

Karim acabó a los vascos siendo letal de cara a portería, pero no fue lo único que hizo. Ipurua disfrutó de la versión más activa de Benzema. Lejos de esa impasibilidad que le acompaña más veces de las deseadas, el de Lyon estuvo en todas partes. Se movió por todo el campo eibarrés jugando y haciendo jugar. Su zona de influencia fue el área rival, como no podía ser de otra manera, pero el mapa de calor demuestra que su presencia fue mucho mayor. Ejemplos de esto los vemos en el tercer y cuarto gol del Madrid. En uno asiste a James desde la banda derecha y en el otro cede a Asensio tras recibir un balón en el campo blanco y conducirlo hasta la medular.

Mapa de calor de Karim Benzema durante el Eibar-Real Madrid.

Benzema apagó todas las críticas con un partido soberbio. Llegaba a esta cita tras ser suplente frente a Las Palmas y después de no hacer grandes partidos ante Valencia y Villarreal, pero el gato, en el día en el que cazaba en solitario sin sus socios Bale y Cristiano, se lució. Ya suma siete goles en el campeonato doméstico y 15 en todas las competiciones. El Madrid recupera al mejor Karim cuando la Champions acecha. Una gran noticia, sin duda.

El aprendiz supera al maestro

Con estos dos goles, Benzema ya suma 118 tantos en 235 partidos de Liga, superando los 117 en  164 encuentros que Ronaldo Nazario hizo con el Barcelona y el Real Madrid. Hay que recordar que el ariete brasileño siempre ha sido el ídolo de Karim.

Por otro lado, Benzema ya ha hecho 176 goles con la camiseta del Real Madrid desde que llegase en el verano de 2009. Estas dianas las ha repartido con 118 en Liga, 15 en Copa, 39 en Champions, uno en Supercopa de España y tres en el Mundial de Clubes. Además, ya es el octavo máximo goleador de la historia del club. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias