Mejora en tres millones la oferta del Barça

La Juventus amenaza el fichaje de Depay

La Juventus ha hecho una oferta muy superior a la del Barça a Memphis Depay. Mejora en tres millones el contrato que ofrecen los culés

En el club temen que se repita el caso Wijnaldum, aunque el margen de maniobra económico es muy limitado

Depay
Memphis Depay, durante un entrenamiento con Holanda. (AFP)

A Memphis Depay se le está poniendo cara de Georginio Wijnaldum. La operación con el delantero holandés, propiedad del Olympique de Lyon hasta el próximo 31 de junio, está enquistada. Si con el centrocampista apareció una oferta titánica y abrumadora del Paris Saint Germain, con el punta surge la Juventus, que mejora notablemente los términos económicos que habían pactado hace unas semanas y que parecían complacer al futbolista. Este movimiento del club turinés hace dudar y enciende de nuevo las alarmas.

No es para menos, el Barça no quiere tropezar dos veces con la misma piedra, dos jugadores que tenían muy bien encaminados, a los que se habían trabajado con tiempo, llamadas y proyecto, que dudan ante una oferta superlativa ajena. Es lógico, en el fútbol la balanza entre lo deportivo y lo económico es muy volátil, sobre todo si existen similitudes en la primera y grandes diferencias en la segunda.

En el seno del club han notado como en los últimos días, los contactos con el agente del futbolista han disminuido y la relación se ha enfriado. Según Mundo Deportivo, esto nace de una oferta de la Juventus. Los peores presagios del Barça se hacen realidad. En el club habían dado un acelerón a su fichaje justo tras la espantada de Wijnaldum, no querían un segundo caso como el suyo, por lo que significa deportivamente y lo que puede causar en cuanto a la imagen del club. Habían mejorado sensiblemente su oferta, la posibilidad de más años de contrato y un leve aumento de las cantidades a percibir.

El margen de maniobra con el contrato es corto para el Barça. Las pautas que se han fijado en el nuevo escenario del club no permiten grandes apuestas con los nuevos fichajes, sobre todo en el caso de Depay, que obviamente mejora lo presente pero no es un jugador superlativo al que se deba premiar con un contrato de primera. El club además está apostando por un fijo bajo que pueda aumentar por objetivos según el rendimiento deportivo y los títulos que se logren, algo que puede no convencer a todos los futbolistas.

La historia se repite. Con Wijnaldum, tras hablar con sus agentes y ver próximo su fichaje, llegó el PSG y echó por tierra todo el trabajo previo con una oferta mejor, mucho mejor. Con Depay, la narrativa es la misma pero lo único que cambia es el club que emite esa mejora, una Juventus que habría subido hasta tres millones de euros el fijo que plantean desde la Ciudad Condal. Tres millones más por temporada es una suma muy importante para Depay, que evidentemente está en busca de un gran contrato tras sus grandes campañas en Lyon, donde se ha revalorizado tras su traspié en Inglaterra.

«Quiero ir a uno de los dos o tres mejores clubes de las cinco grandes ligas. Dónde será, eso no lo sé todavía, no está claro aún, pero ese es mi objetivo. El Barça ha mostrado interés, pero también lo han hecho otros clubes. Y no se ha hecho nada», fueron las declaraciones recientes de Depay, en las que ni mucho menos apostaba ciegamente por los culés y se dejaba querer por todos: «Si tuviera las mismas estadísticas en el PSG que en el Lyon, todo el mundo en Europa lo sabría. Sucedería igual si los tuviera en Manchester. Así que voy a tener que demostrar a los tres o cuatro grandes clubes europeos que puedo hacer lo mismo. Ese es mi objetivo».

El inicio de la Eurocopa 2020 está a la vuelta de la esquina y desde el club se cree también que el futbolista apretará y esperará a la disputa del torneo para ver si una buena actuación puede aumentar tanto sus ofertas como la propuesta económica de cada uno de ellos. El inicio del torneo continental genera un parón total en los movimientos, sobre todo en cuanto a los jugadores que lo disputan. De no cerrar su operación en estos últimos días, es probable que haya que esperar un mes para ver cómo se resuelve el culebrón Depay que cada vez guarda más similitudes con el de su compatriota Wijnaldum.

Lo último en Deportes

Últimas noticias