Deportes

Julián Álvarez ya ha pasado revisión médica y ha firmado contrato

El fichaje del delantero argentino por el Atlético no corre peligro

Omorodion apunta ahora al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso

El Atlético sospecha que todo ha sido una jugada del Chelsea y de Mendes

El delantero argentino Julián Álvarez ya ha pasado con éxito la revisión médica y también ha firmado su nuevo contrato como jugador del Atlético de Madrid en presencia de Miguel Ángel Gil Marín. El anuncio de su fichaje parece inminente, pero los últimos acontecimientos en el club invitan a la prudencia tras lo sucedido en el caso de Samu Omorodion, que ya se encuentra de vuelta en Madrid.

El delantero melillense apunta ahora al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, aunque de momento parece lejos de la Bundesliga. No han trascendido los motivos que han llevado al Chelsea a echarse atrás, pero la impresión que da es que los blues han estado jugando una partida de ajedrez con el Atlético con la intención desde el primer momento de acabar fichando a Joao Félix.

Jorge Mendes se encuentra desde ayer en Londres tratando de canalizar la operación que lleve al menino de vuelta a Stamford Bridge. Se está hablando de 40 millones de libras -curiosamente la misma cantidad que se manejaba con Samu Omorodion-, lo que equivaldría también al coste del fichaje del centrocampista inglés Conor Gallagher, que sigue en Madrid esperando a que todo se desbloquee para ser anunciado oficialmente como nuevo jugador rojiblanco.

En Madrid empiezan a sospechar que todo ha sido una jugada de Mendes y del propio Chelsea para sacar a Joao por debajo de su precio, así que no se puede descartar ningún escenario. Ni siquiera el altamente improbable de que Gallagher vuelva a Londres y el delantero portugués se quede en el Atlético. A más de dos semanas para que cierre el mercado absolutamente todo puede suceder.

El incidente, eso sí, no oscurece el esperado anuncio del fichaje de Julián Álvarez, por el que el Atlético va a pagar 95 millones de euros, lo que convertirá al argentino en el segundo jugador más caro de su historia, sólo por detrás del propio Joao Félix, que costó 127 millones de euros en el verano de 2019, hace ahora cinco años.