Liga: Atlético de Madrid - Mallorca

Julián Álvarez lo hace todo en este Atlético

El argentino se echó el equipo a la espalda para derrotar al Mallorca

Mejoró la jugada cada vez que pasaba por él y dio sentido juego, además, no vio la amarilla y jugará el derbi

Julián Álvarez
Julián Álvarez, durante el partido contra el Mallorca. (EP)

Cuando el Mallorca parecía haber resistido la primera acometida del Atlético y desprendía tímidamente alguna intención de estirarse, Lino ajustició a los bermellones. Lo que traducido en clave colchonera significa llegar al derbi del próximo sábado como mucho a cuatro puntos de distancia del Real Madrid. Giuliano asistió, Lino cruzó y ahí se acabó la historia porque Julián Álvarez así lo quiso.

Demandaba Simeone goles de la segunda línea y esta respondió. Con asistencia y gol, aunque todo estuvo orquestado entre bambalinas por un hombre de la primer línea, Julián Álvarez. El argentino se volvió a ataviar con el mono de trabajo y no paró de picar en la mina. Y en cada pinzamiento encontraba petróleo representado en mil formas.

En un saque de esquina, en oxígeno a su equipo, en un saque de banda a favor, sacaba los córners, las faltas, pero sobre todo dio sentido al juego. La jugada mejoraba cada vez que pasaba por los pies del argentino. Julián Álvarez se movía en la punta de ataque, caía a banda y organizaba. Adoptó el papel que en tantas ocasiones interpretó Griezmann, aunque con algo menos de libertad que el francés. Y encima logró sortear la mina de la quinta amarilla, por lo que será titular en el Bernabéu.

Reinildo vuela

Ante el Leverkusen Simeone recuperó para la causa a un jugador que tiene mucho que dar, que ya lo dio y que se niega a dar por perdida la titularidad. La recuperó en Liga tras su buena puesta en escena continental. Le dio continuidad contra el Villarreal y también ante el Mallorca. Acertada prolongación en ataque e intensidad defensiva atrás. Su escenificación le dará dolor de cabeza a Simeone a la hora de armar las próximas alineaciones.

500 velas para Simeone

Y ya van 500. Parece que fue ayer cuando Simeone se presentó en La Rosaleda para dirigir su primer partido con el Atlético. Desde entonces, un vuelo de 14 años que ha aterrizado en la historia. Es con 500 encuentros ligueros a su espalda, el noveno técnico que más partidos ha dirigido en la historia de la Liga. El 501 será nada más que un derbi con media Liga en juego, casi nada. Aunque ahí está la verdadera victoria de Simeone, en lograr que su equipo afronte este tipo de duelos peleando por tocar metal.

Le Normand es el punto negro

El Atlético había sorteado las minas de la suspensión con Koke y Julián Álvarez, pero no pudo hacerlo el soldado Le Normand. Asano se giró y el central se vio en la obligación de frenarlo.García Verdura hizo sonar el silbato y no sólo señaló la falta, sino que amonestó al central español, su quinta esta temporada. Lo que se traduce como una baja capital para Simeone de cara a su visita al feudo blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias