Liga Santander: Cádiz - Valencia

Los jugadores del Valencia acompañaron a Diakhaby al vestuario y luego ¡¡siguieron jugando sin él!!

Mouctar Diakhaby les habría pedido a sus compañeros en el vestuario que volvieran a jugar sin él, según ha confirmado el Valencia en las redes sociales

Los jugadores del Valencia abandonaron el césped tras un supuesto insulto racista a Diakhaby

El Valencia confirma el insulto racista a Diakhaby y pone como excusa el escudo para seguir jugando

Diakhaby
Los jugadores del Valencia acompañaron a Diakhaby al vestuario y luego ¡¡siguieron jugando!!

Histórico episodio de racismo el vivido este domingo en el Ramón de Carranza. Mouctar Diakhaby decidió abandonar el terreno de juego en el encuentro entre el Valencia y el Cádiz después de sufrir un supuesto insulto racista de Juan Cala. Sus compañeros decidieron acompañarle y parar el encuentro, pero finalmente regresaron diez minutos después sin el central francés en una decisión muy sorprendente que ha indignado a muchos.

Cumplida la media hora de encuentro en el Carranza, Diakhaby se enfadaba muchísimo con Juan Cala después de una discusión entre ambos tras la disputa de un balón aéreo. El jugador del Valencia se mostraba indignado después de sufrir un supuesto insulto racista y decidía abandonar el terreno de juego. Los jugadores del Valencia lo acompañaban en una decisión histórica para el fútbol español.

Sin embargo, diez minutos después de la acción, los jugadores del Valencia regresaban al césped del Carranza. La sorpresa era la ausencia del auténtico protagonista del día: Mouctar Diakhaby se quedaba en el vestuario y Hugo Guillamón salía en su lugar. Sin embargo, Juan Cala sí que saltaba al terreno de juego. Es decir, los compañeros del Valencia volvían al campo sin Diakhaby después de acompañarle en su indignación escasos minutos antes.

«Nuestro total apoyo a Diakhaby. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. Todos contigo, Mouctar», escribía la cuenta oficial del club ché en las redes sociales. Por tanto, el central les habría pedido a sus compañeros seguir jugando ante el Cádiz, pero sin él.

Por primera vez en la historia del fútbol español, un equipo ha abandonado el campo para mostrar su repulsa a un episodio de racismo. Una decisión que nunca se olvidará, a pesar de que finalmente el Valencia decidió regresar al césped sin Mouctar Diakhaby, supuesta víctima de racismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias