Las redes estallan contra el director de 'El Partidazo'

Juanma Castaño la vuelve a liar: «Los futbolistas no se pueden levantar a cuidar de los niños»

juanma-castaño-vamos
Juanma Castaño ha fichado por Movistar Plus
Hugo Carrasco

Las redes sociales han estallado contra Juanma Castaño. El periodista de Cadena COPE y Movistar+ ha sembrado la polémica tras afirmar en su programa de radio ‘El Partidazo’ que «los futbolistas no se pueden levantar por las noches a cuidar de sus hijos», reafirmándose en varias ocasiones al señalar que lo piensa «de verdad». Una declaración que no ha tardado en hacerse viral y desatar todas las críticas en Twitter.

Castaño argumentó su afirmación unos instantes antes de pronunciarla, alegando que «el futbolista vive de su descanso». «Lo de los hijos tienen que gestionarlo de otra forma, no pueden levantarse por la noche a cuidarlos. Conozco jugadores que me han dicho que el peor momento de su carrera profesional ha sido cuando sus hijos han sido pequeños y han tenido que levantarse a cuidarles», apuntó el presentador.

Sus declaraciones, antes de viralizarse, ya causaron discrepancias entre los participantes de la tertulia, que le trataban de rebatir sus palabras con un «qué estás diciendo» o «como nos pasa a cualquiera» (al hablar de lo fundamental que es el descanso). También se escuchó entre las voces de unos y otros un «menos mal que no los paren, si los parieran sería dramático».

«No me estoy metiendo en ningún charco, lo pienso de verdad», remataba el periodista. A lo que volvió a ser contestado: «Tendrá que descansar lo mismo un minero que un futbolista, y trabajando ocho horas y no dos».

Pero Castaño no consideró oportuno rectificar ante la insistencia de sus compañeros, algo que le ha costado convertirse durante gran parte del día en ‘Trending Topic’ en la red social del pajarito.

Las críticas no se han hecho esperar. El periodista ha sido tildado de «machista» o «clasista». Sin embargo, otros han salido en su defensa especificando que si las mujeres de los jugadores no trabajan, es lógico que sean ellas quienes se levanten mientras el padre descansa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias