Final Copa del Rey: Athletic Club-Mallorca

Juan Carlos Rivero revoluciona las redes con sus comentarios en la final de la Copa del Rey

Juan Carlos Rivero incendió las redes por sus comentarios en la final de Copa entre Athletic y Mallorca

Juan Carlos Rivero
Juan Carlos Rivero, Mario Suárez e Ismael Urzaiz. (TVE)

Juan Carlos Rivero, narrador en Televisión Española de la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Mallorca, volvió a ser protagonista en las redes sociales por sus comentarios durante este partido. El veterano periodista de TVE fue el encargado de la narración de esta final disputada en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

El encuentro en la capital andaluza mide a Athletic y Mallorca, dos equipos que están ante el encuentro más importante de las últimas décadas. El conjunto vasco lleva 40 años sin ganar la Copa del Rey y en los últimos tres lustros ha perdido cinco finales de Copa, cuatro ante el Barcelona y una ante la Real Sociedad. El Mallorca, por su parte, ganó la de 2003 y después no volvió a ninguna final.

En este duelo en Sevilla, Juan Carlos Rivero volvió a estar en el foco por sus comentarios durante el partido. Cada partido que narra el periodista, las redes sociales arden por sus comentarios, en los que a menudo hay algunos fallos a la hora de identificar a jugadores.

Además de la final de Copa del Rey, Juan Carlos Rivero ha narrado ya los principales partidos de fútbol cuyos derechos están en manos de Televisión Española. Por ejemplo, Rivero narra también los encuentros de la selección española y, salvo sorpresa, será uno de los periodistas que estén en la cobertura de TVE para la próxima Eurocopa.

Cabe recordar que la cadena pública emitirá al completo (todos los partidos) la próxima Eurocopa, que se jugará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania. TVE emitirá también la próxima edición de la final de la Champions League que se disputa el 1 de junio en Wembley (Londres).

Las redes arden con Juan Carlos Rivero

Los espectadores de este Athletic Club-Mallorca en la final de la Copa del Rey no tardaron en crear los ‘memes’ y publicarlos en redes sociales, exactamente en X (antiguo Twitter). Los comentarios del periodista español no pasaron desapercibidos desde el comienzo del encuentro que se disputó este viernes en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Este encuentro, que arrancó a las 22:00 horas, fue el tramo final de un día festivo en Sevilla, donde más de 100.000 aficionados estuvieron para vivir las horas previas a la gran final de Copa. Unos 80.000 hinchas del Athletic, la mayoría sin entrada, y otros 20.000 del Mallorca inundaron las calles de la capital de Andalucía.

La final de Copa en La Cartuja

La final de Copa tiene ya a La Cartuja de Sevilla como estadio fijo desde hace unos años. Esto se debe al acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, entonces con Luis Rubiales al mando, para que La Cartuja fuera sede, así como la ciudad de Sevilla, de la final de la Copa del Rey. No se trató de un pacto anual, sino que se prolongaría desde el año 2020, en el que hubo que retrasar la cita por la pandemia del coronavirus, a 2021, y hasta el año 2025, incluido.

Por tanto, además del Athletic-Mallorca de la presente edición de la Copa del Rey y que decidirá al campeón, la temporada que viene, la 2024-25, la final de Copa también se celebrará en el Estadio de la Cartuja, por un acuerdo aún vigente y al que le queda una campaña más para su cumplimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias