Deportes

José Luis del Valle y Catalina Miñarro son las dos caras nuevas en la directiva blanca

Dos son las caras nuevas en la directiva que ha confeccionado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para comenzar su quinto mandato al frente del club blanco. Se trata de José Luis del Valle Pérez y Catalina Miñarro Bruarolas, dos abogados del Estado que fortalecerán el equipo directivo y que también forman parte del consejo de administración de ACS.

José Luis del Valle es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, y abogado del Estado perteneciente a la promoción de 1974. Ha ejercido sus funciones en la Delegación de Hacienda y Tribunales de Madrid y de Toledo, y en los ministerios de Sanidad y Consumo y Trabajo y Seguridad Social. Es consejero y secretario general de ACS desde el año 99, y su relación con Florentino Pérez a los años 70: ambos compartieron relación con la Unión de Centro Democrático, la UCD.

Catalina Miñarro, por su parte, estuvo en activo en la Audiencia Nacional hasta que en 2013 fue nombrada consejera de Mapfre. En ACS aterrizó en 2015, y Florentino Pérez ha contado con ella ahora también para que forme parte de la directiva del Real Madrid. Se trata de la segunda mujer en la historia del club que formará parte de su directiva, tras Marta Silva Lapuerta, cuya trayectoria siempre ha estado ligada en el club a la del presidente: llegó en 2000 y se mantuvo en el cargo hasta la dimisión de Pérez en 2006, para regresar en la segunda etapa del actual máximo dirigente blanco al frente del Real Madrid.

Con estos dos nombramientos, la directiva del Real Madrid queda así: