Deportes

Una jornada perfecta deja al Atlético colíder de la Liga

La derrota del Barça ante el Leganés permite a los de Simeone alcanzarle en el primer puesto

El 31 de octubre los azulgranas le sacaban diez puntos de ventaja a los rojiblancos

El próximo sábado en Montjuic se cierra el año con un Barça-Atlético

Una jornada perfecta deja al Atlético colíder de la Liga después de que en un solo fin de semana le haya recortado tres puntos al Barcelona y dos al Real Madrid, que no pudieron ni con el Leganés ni con el Rayo Vallecano. Los de Simeone, además, podrían ser líderes en solitario ya que los azulgrana han jugado un partido más, el que ganaron en Son Moix ante el Mallorca adelantado por la Supercopa de España. El próximo sábado se cierra el año en Montjuic con un apasionante Barça-Atlético.

El pasado 31 de octubre, tras perder en el Benito Villamarín ante el Betis, el Atlético se quedó a diez puntos de distancia del FC Barcelona. Una distancia que parecía inalcanzable ante un líder que, además, no hacía otra cosa que ganar. Sin embargo desde ese momento la tendencia de los dos equipos dio un vuelco de 180 grados, y mientras el Atlético ganó todos y cada uno de los partidos que disputó, incluyendo el de este mediodía ante el Getafe, su undécimo consecutivo, el Barça entraba en un agujero negro que le ha llevado a sufrir dos dolorosas derrotas en Muntjuic ante Las Palmas y Leganés.

La tercera pata de la mesa ha sido la del Real Madrid, que en este periodo se vio superado por el propio Barça en el Bernabéu y por el Athletic de Bilbao en San Mamés, además de empatar ayer en Vallecas ante el Rayo. La consecuencia ha sido perder el segundo puesto, que está en manos del Atlético.

Si los de Simeone son capaces de ganar el sábado en Montjuic le habrán dado un golpe maestro a la Liga porque aventajarán al Barça en tres puntos y además dispondrán de la oportunidad de tomar incluso un margen de seis, ya que los azulgranas ya han disputado su partido de la última jornada de la primera vuelta, mientras que el Atlético debe enfrentarse a Osasuna. Quién hubiera podido imaginar semejante giro de guion la noche en la que el Atlético perdió en Sevilla, pero así es el fútbol.