Jorge Lorenzo vuela en Qatar y los enemigos Márquez y Rossi acaban por los suelos
Jorge Lorenzo vuela con la Yamaha en Qatar. El campeón del mundo protagonizó una exhibición en la última jornada de entrenamientos para demostrar que es capaz de destrozar el crono a una vuelta rápida –marcó el mejor tiempo con 1:54.810– y también de llevar un ritmo inalcanzable para sus rivales en una tanda larga. El mallorquín hizo un simulacro de carrera en el que rodó entre 1:56 al principio y 1:55 al final de la tanda. Es lo curioso de los neumáticos Michelin: a medida que se desgastan y cogen temperatura, van mejorando.
Segundo después de Lorenzo fue Redding con la Ducati, que fue creciendo en Losail. A la moto italiana este circuito le va como anillo al dedo y darán mucha, pero mucha guerra en la carrera. Maverick Viñales, que ha arrancado la pretemporada como un tiro, fue tercero, aunque se llevó un susto cuando la Suzuki se paró en medio de la sesión.
Márquez acabó cuarto, pero con truco. El piloto español se fue al suelo a final de recta nada más comenzar la jornada. Marc estuvo parado más de hora y media para arreglar la Honda. Después salió dispuesto a marcar crono de vuelta rápida, así que siguió a Lorenzo y así consiguió un buen tiempo. La Honda mejora, pero sigue sin ser el avión habitual. La cara de Pedrosa, decimocuarto en la sesión de ayer, era la imagen de la desolación.
Valentino Rossi, el íntimo enemigo de Marc Márquez y tercero en discordia en la terna con Jorge Lorenzo, también se fue al suelo al principio. La caída trastocó los planes de Il Dottore, pero supo sobreponerse y completar unas buenas vueltas y acabar quinto en la sesión. También se cayeron Barberá, dos veces; Rabat, otras dos, Aleix, Baz y Crutchlow, que acabó en la clínica, pero sin lesión alguna.
CLASIFICACIÓN:
1. Jorge Lorenzo (Yamaha), 1:54.810
2. Scott Redding (GBR/Ducati), 1:55.326
3. Maverick Viñales (Suzuki), 1:55.333
4. Marc Márquez (Honda), 1:55.402
5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha), 1:55.429
6. Andrea Iannone (ITA/Ducati), 1:55.535
7. Cal Crutchlow (GBR/Honda), 1:55.592
8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati), 1:55.700
9. Héctor Barberá (Ducati), 1:55.733
10. Pol Espargaró (Yamaha), 1:55.882
11. Yonny Hernández (COL/Ducati), 1:55.894
12. Bradley Smith (GBR/Yamaha), 1:55.966
13. Loris Baz (FRA/Ducati), 1:56.057
14. Dani Pedrosa (Honda), 1:56.142
15. Aleix Espargaró (Suzuki), 1:56.419
16. Michele Pirro (ITA/Ducati 1:56.591
17. Tito Rabat (Honda), 1:57.027
18. Álvaro Bautista (Aprilia), 1:57.043
19. Jack Miller (AUS/Honda), 1:57.046
20. Eugene Laverty (IRL/Ducati), 1:57.146
21. Stefan Bradl (ALE/Aprilia), 1:57.340
22. Takuya Tsuda (JAP/Suzuki), 2:00.291
Lo último en Deportes
-
Horarios GP de Miami de F1 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios de las carreras
-
A qué hora es el Jannik Sinner – Fils: horario y dónde ver por televisión gratis en directo las semifinales del Mutua Madrid Open 2026
-
El Rayo Vallecano va de cabeza a por la Conference
-
Resultado Rayo Vallecano – Estrasburgo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Conference League
Últimas noticias
-
Horarios GP de Miami de F1 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios de las carreras
-
¿Te toca mesa electoral en Andalucía 2026? Consecuencias legales y multas por no presentarse
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
-
Cómo votar por correo en las elecciones de Andalucía 2026: guía completa con plazos y pasos