Deportes
MotoGP

Jorge Lorenzo tapa bocas en Ducati y rechaza un posible acercamiento para renovar

Logró su primera victoria en el equipo italiano en una semana de duras críticas hacia su persona

El futuro de Jorge Lorenzo pasa por una vuelta a Yamaha, pero en un box distinto al de Valentino Rossi

¿Hay algo que hacer por parte de Ducati para que Jorge Lorenzo se quede finalmente en el box italiano el año que viene? “No”. Así de escueto fue el piloto tras tapar muchas bocas en Mugello, donde logró su primera victoria vestido de rojo. Quizás algo tarde, sí, pero lo cierto es que por fin el piloto balear ha puesto todo en su sitio y ha sido capaz de demostrar que puede ganar también con una moto que no sea la Yamaha.

Lo cierto es que lo que muchos tomaron como una excusa, el cansancio que le provocaba a Lorenzo la posición de conducción de la Ducati GP18, al final ha sido cierto. Ha sido colocar unas nuevas piezas sobre el depósito de la Desmosedici para que Lorenzo pilotase más relajado y la victoria ha llegado. El desarrollo de la moto está tomando una dirección qe favorece el pilotaje de Jorge, que no obstante no se plantea ni por un momento un cambio de rumbo en su futuro, que pasa por volver a Yamaha de la mano de un equipo satélite con tratamiento de oficial.

“Mi futuro ya está decidido. Lo dije el jueves y este resultado no va a cambiar. Una parte de mí está triste, porque sé que con esta moto podía ser campeón del mundo y ganar con Ducati era algo especial. Vine para conseguirlo y se invirtió mucho en mí. Intentaron cambiar la moto para adecuarla a mi estilo. No se ha conseguido al cien por cien y en algunas cosas no se ha creído al cien por cien, hasta ahora, y desafortunadamente es demasiado tarde. Eso es lo que me pone un poco triste”, aseguró Lorenzo tras pasar primero por la bandera a cuadros.

A pesar de sus ganas de triunfar vestido de rojo y de sus declaraciones de amor eterno a Ducati, Lorenzo no perdona que se haya dudado de él hasta el punto de querer desplazarle antes de tiempo por pilotos de menor rango como Danilo Petrucci o Jack Miller. Seguramente en Ducati harían bien en tratar de reconducir la situación, pero todo parece indicar que la historia de Jorge en el equipo italiano tiene fecha de caducidad. Eso sí, si sigue así se va a ir con la cabeza muy alta y tapando bocas.