NBA

Jordan sí vetó a Isiah Thomas: «No jugaré si él está en el equipo»

Michael Jordan aseguró en 'The Last Dance' que él nunca vetó a Isiah Thomas en la selección. Aunque Jack McCallum, autor del libro Dream Team, ha revelado una entrevista que tuvo lugar en 2011 y en la que Jordan cuenta que llamó a Rod Thorn y dijo que no jugaría si iba el entonces jugador de Detroit Pistons.

Michael Jordan
Michael Jordan, en una imagen con los Chicago Bulls.

Michael Jordan siempre ha negado que vetara a Isiah Thomas para que fuera seleccionado como uno de los integrantes de la plantilla de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Aquel año el Dream Team maravilló al mundo. Era la primera vez que las estrellas de la NBA acudían a la cita olímpica, aunque no estaba el entonces base de los Detroit Pistons pese a que había sido seleccionado en un principio.

Lo cierto es que la historia del boicot a Isiah Thomas por parte de MJ parece cierta. Pese a que el 23 asegura lo contrario en su documental The Last Dance, Jack McCallum, autor del libro Dream Team en el que narraba la aventura del equipo en Barcelona, ha revelado una entrevista que tuvo lugar en 2011 y en la que Jordan cuenta una versión bastante diferente de la que aparece en el documental de Netflix.

«Rod Thorn me llamó. Le dije, ‘Rod, no jugaré si Isiah Thomas está en ese equipo’. Él me aseguró. Me dijo, ‘¿sabes qué? Chuck [Daly] no quiere Isiah. Así que Isiah no será parte del equipo’», recuerda el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos en el audio desvelado ahora y que se puede escuchar en el podcast The Dream Team Tapes.

Thorn, que era quien estaba al otro lado del teléfono hablando con Michael, era uno de los miembros que formaban el comité de selección de jugadores del equipo americano por aquel entonces. Sin embargo, en una entrevista reciente éste negó por completo la existencia de dicha conversación entre la entonces estrella de los Chicago Bulls y él en el programa de radio Golic & Wingo: «Nunca hubo nada en mi conversación con Jordan que tuviera que ver con Isiah Thomas, y punto. Él dijo que lo haría… El nombre de Isiah nunca se mencionó durante esa conversación».

Isiah se quedó sin apoyos

Sin embargo el libro escrito por McCallum sobre los éxitos de aquel equipo, y que está apoyado por el audio revelado en su podcast, cuenta una historia completamente diferente. En el mismo se refleja como Isiah Thomas contaba con bastantes apoyos dentro del comité de selección, y era uno de los elegidos para representar a Estados Unidos durante Barcelona ’92, pero aquella llamada de Jordan vetándolo cambió por completo la situación.

Al final, Isiah se quedó sin poder disputar unos Juegos Olímpicos con un equipo que acabaría formando parte de la historia del baloncesto mundial debido al boicot de Jordan y a la negativa del resto de compañeros a darle su apoyo de forma explícita. La realidad es que su enfrentamiento con Michael le costó el puesto en la mejor selección de baloncesto de la historia, y esta no es mas que otra de las mentiras que el 23 habría contado en su documental tal y como contaba Sam Smith, autor de The Jordan Rules.

Sam Smith, autor del citado libro y uno de los periodistas que vivió más de cerca el despegar de la estrella, habló alto y claro del documental The Last Dance. El escritor no se mordió la lengua en absoluto y arremetió contra MJ por mentir e inventar en reiteradas ocasiones durante la emisión del documental que relata el éxito de aquellos Chicago Bulls y del propio Jordan.

«Había varias cosas en el documental que sé que él inventó o sobre las que mintió. No eran cosas importantes, pero era como cuando aparece una película de televisión y dicen: ‘Esto se basa en una historia real’. Eso fue lo que fue. Se basó en una historia real», dijo. Entre otras cosas mencionó el incidente de la pizza antes del partido de las finales NBA contra los Utah Jazz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias